Conócenos - Letra Verde

 

Fundación Taller de Letras

¿Qué es Letraverde?

Letraverde es un proyecto de promoción de lectura digital y tradicional en bibliotecas públicas liderado por la Red de Bibliotecas de la Fundación EPM, ejecutado en convenio con la Fundación Taller de Letras - Jordi Sierra i Fabra.

En su primer ciclo, Letraverde buscó acercar a jóvenes y adultos de al menos 25 municipios de Antioquia al mundo de los libros electrónicos y las nuevas experiencias de lectura en línea, a través de contenidos disponibles gratuita y legalmente en la web.

Así mismo, el proyecto incluyó talleres de animación a la lectura a niños de igual número de bibliotecas, en los que los pequeños pudieron vivir la emoción de la lectura en voz alta y afianzar su relación con los libros, las historias y el medio ambiente.

El ambiente se lee y se escribe

Todos los contenidos de Letraverde giran alrededor del más grande problema que enfrentan las sociedades modernas: el deterioro del medio ambiente. Abrimos este espacio para que las diversas voces de los jóvenes y adultos del departamento intercambien puntos de vista a partir de lo aprendido y de sus experiencias, en una serie de Foros temáticos, moderados por profesionales.

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria para ser un Creador Literario estuvo abierta en 25 bibliotecas de todo el departamento hasta la segunda semana de mayo de 2015. Diversos jóvenes entre 13 y 26 años se inscribieron a los talleres de creación artística, y otro grupo, en el que también se abrió la oportunidad para adultos, participaron en los Foros.

Si no alcanzaste a participar, no te preocupes, especialmente para ti creamos una lista de Lecturas Recomendadas que puedes encontrar en el menú de esta página, y en el que podrás explorar los temas tema con diferentes miradas e iniciar por ti mismo la aventura de leer. También puedes seguir las noticias del proyecto desde la página principal de Letraverde.

Fundación Taller de Letras