...
Inicio de sesión
Nuestros Aliados 
 

 

Alcaldía de Medellín
La Alcaldía de Medellín es una entidad administrativa de carácter oficial, que estimula y promueve  el desarrollo humano y cívico de sus habitantes, así como la provisión de los bienes y servicios de consumo colectivo.

La Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana y de la Subsecretaría de Cultura y Educación se encargará de continuar enmarcando el Portal Red de Bibliotecas a "Medellín la más Educada" y dirigir la implementación de sistemas de información, que aseguren la creación de canales y servicios con la comunidad.

Área Metropolitana
El Área Metropolitana es una entidad administrativa, fundada en 1980, la rigen fundamentalmente, las leyes 128 de 1994, 99 de 1993, tiene el compromiso de consolidar el progreso y el desarrollo armónico de la gran Región Metropolitana, desempeñando funciones de planeación como su razón de ser, también es autoridad ambiental y de transporte masivo de mediana capacidad. Es una entidad gestora del desarrollo de la Región del Valle de Aburrá.

Se vincula con el Portal Red de Bibliotecas al aportar fondos y recursos que son administrados por la Fundación EPM.

Fundación EPM
La Fundación EPM nació en el año 2000 con el objetivo de participar en actividades para el fomento de la innovación, investigación científica, desarrollo tecnológico, participación comunitaria, proyección institucional, social, educativa y cultural. Esta institución tiene una amplia trayectoria en proyectos de TICs para el desarrollo  y cuenta con gran apoyo de su gestor (EPM, líder en la implantación de los servicios públicos y el uso de las TICs).

La Fundación EPM es la entidad receptora y administradora de los fondos que son entregados al portal Red de Bibliotecas y coordina el proyecto como tal.

Biblioteca Pública Piloto
La fundación de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latiana se acordó el 10 de noviembre de 1952 en París con el objeto de ser un centro de identificación, recopilación, conservación, organización, difusión, desarrollo, y producción de amplia, actualizada y representativa de la suma de pensamientos y creaciones materiales de la humanidad. La Biblioteca propende por la formación y conservación de la identidad nacional y latinoamericana; es el alma del pueblo que recurre a la educación como su elemento de vida.

La Biblioteca Pública Piloto a través de su experiencia se encarga de coordinar el proyecto y desde su sede principal se administra el sitio Web.

EPM
Empresas Públicas de Medellín es una empresa Industrial y Comercial del Estado, de propiedad en un 100% del municipio de Medellín. Se rige por reglas de derecho privado, salvo algunas excepciones dispuestas por la ley. Su objeto social es la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, energía, distribución de gas combustible, telefonía fija pública básica conmutada y telefonía local móvil en el sector rural y demás servicios de telecomunicaciones.

EPM tiene su sede en Medellín, segunda ciudad de Colombia y capital del departamento de Antioquia. Con sus servicios atiende al Valle de Aburrá, corredor geográfico donde además de Medellín, se ubican los municipios de Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa, Itagüí, Envigado, Sabaneta, La Estrella y Caldas, con una población que supera los 3´0000.000 de habitantes. EPM presta servicios de energía, telecomunicaciones y aguas a nivel nacional (directamente y a través de sus filiales).

UNE
UNE EPM Telecomunicaciones es una empresa 100% pública, propiedad de Empresas Públicas de Medellín y se encuentra constituida como una sociedad anónima por acciones que presta servicios de tecnologías de información y comunicaciones a sus clientes en todo el país. Sus activos y ventas la ubican como una de las compañías más grandes de Colombia. Su experiencia y respaldo le ofrecen una ventaja competitiva para ofrecer servicios de alta calidad y con la más avanzada tecnología.

UNE nació como respuesta a nuestra estrategia de reunir, bajo una gran marca todos nuestros servicios y todas las fortalezas que se encuentran en cada una de las empresas del Grupo Empresarial.
UNE posibilita el acceso a las diferentes tecnologías de comunicación mediante el empaquetamiento de su portafolio. De esta manera nuestros clientes pueden, según sus necesidades, combinar diferentes alternativas de comunicación.

Comfama
Comfama es una empresa social de carácter privado, autónoma, vigilada por el Estado colombiano, que contribuye con sus acciones al desarrollo social de la población afiliada mediante la realización de intervenciones sociales en las áreas de la salud, la educación, la vivienda, el crédito y el tiempo libre.

Finalidad de la bibliotecas Comfama
Garantizar un espacio para la formación de ciudadanos críticos y comprometidos, proporcionándoles el libre acceso a la información y el conocimiento disponible, mediante el uso de diversos formatos, medios y tecnologías para el desarrollo de procesos educativos, culturales, investigativos y de impacto social que permitan el diálogo entre los afiliados y la comunidad en general.  En el marco de la Ley 789/ y 115/93.

 

 
Otros Recursos
Otros Contenidos
  Inicio
  Quiénes somos
  Premios y distinciones
  Nuestros aliados
  Prensa
  Estadísticas
  Intranet
  Contacto
  Nuestras Bibliotecas
  Sistema de Bibliotecas
  Bibliotecas Municipales
  Bibliotecas especializadas
  Bibliotecas Comfama
  Bibliotecas Comfenalco
  Archivo Histórico de Medellín
   
 
  Recursos Digitales
  Megabuscador
  Catálogo público
  Libros electrónicos
  Biblioteca Nat Geo
  Enciclopedia Referencia Latina
  Mediateca
  Bibliotecas Virtuales
  Periódicos y revistas
  Micrositios
  Plan de lectura
  Juego literario
  Red de Escritores Ciudad de Medellín
  Casa de la memoria
  Diverzona
  Hay Festival
   
  Comunidades
Virtuales
  Bibliotecólogos
  Econexión
  Cinéfilos
   
   
   
   
  Secciones
  Noticias
  Agenda
  Multimedia
  Exhibiciones Virtuales
  Libro recomendado
  Arte en red
   

La Red de Bibliotecas de Medellín Área Metropolitana es programa de la fundación EPM y su portal forma parte de la red de portales de Medellín Digital. El portal de Red de Bibliotecas es el punto de encuentro y de acceso al conocimiento, que genera un espacio interactivo para divulgar, formarse e interactuar.

     
Carrera 54 N° 44 - 48 Biblioteca EPM, Plaza de Cisneros. I Teléfono 231 71 66. I Medellín-Colombia.
barra portales
Nuestra red de portales
Medellín Digital, programa de la Alcaldía de Medellín y UNE EPM Telecomunicaciones, tiene una Red de Portales que apuesta a la construcción de la ciudad digital a partir del desarrollo de contenidos y servicios para los ciudadanos, y la participación activa a través del uso de las TIC.