Sala de estudio del Museo de Arte Moderno de Medellín

Presentación

La Sala de Estudio del Museo de Arte Moderno de Medellín es un espacio múltiple para leer, estudiar, trabajar, investigar, navegar, consultar y aprender, abierto a la comunidad académica, estudiantes, vecinos y público en general, que además busca servir de plataforma para el intercambio de ideas, el aprendizaje colaborativo, la investigación y la difusión del pensamiento.
Cuenta con un archivo y una biblioteca especializados en arte contemporáneo, con especial énfasis en materiales vinculados a las exposiciones y actividades desarrolladas por el MAMM, los cuales están en constante proceso de análisis, catalogación e incremento, con el propósito de apoyar procesos de investigación y creación en torno a las prácticas artísticas contemporáneas y otros campos del conocimiento.

Servicios

- Consulta y referencia en sala: acceso a los materiales de lectura y a la búsqueda de información de las colecciones.
- Catálogo en línea: catálogo público que presenta los contenidos de la Sala de Estudio.
- Orientación al usuario: asesorías en la búsqueda y selección de materiales de lectura para procesos de consulta e investigación.
- Acceso a internet: red Wifi y disponibilidad de equipos para navegar por nuestra base de datos y por una selección de repositorios gratuitos en temas de arte y cultura.
- Prensa y hemeroteca: disponibilidad de la prensa local y publicaciones especializadas en arte y cultura.
- Programas públicos: actividades mensuales enfocadas al aprendizaje colaborativo, la dinamización de los materiales disponibles, la investigación en artes y el fomento de la lecto-escritura a través de talleres, grupos de estudio, conferencias, lanzamientos de libros y proyectos especiales.
- Atención personalizada a grupos de estudio: puedes solicitar una cita con antelación para obtener algún servicio acorde a las necesidades de tu grupo.

Catálogo

Haz clic aquí para ir al Catálogo Público, donde podrás consultar los libros y otros materiales.

¿Cómo llegar?

La Sala de Estudio está ubicada en el primer piso, diagonal a la Clínica Clofán en las antiguas oficinas del MAMM. Puedes llegar utilizando el Metro hasta estación Industriales, usar el sistema Encicla hasta Ciudad del Río o tomar rutas de buses que circulen por la Av. Las Vegas.

Contacto

Correo electrónico: sala.estudio@mammedellin.org