Biblioteca Pública Benigno A. Gutiérrez (Sonsón)

Presentación

La Biblioteca Pública del municipio de Sonsón presta sus servicios a la comunidad en general, teniendo en cuenta el Plan Municipal de Lectura, escritura y oralidad, creado en 2015. En ese mismo año, la Dirección de Cultura inscribe la Biblioteca Pública en la Red Nacional de Bibliotecas.  Pero solo fue hasta el año 2017 cuando, a través de un acuerdo municipal, , se creó la Biblioteca con el nombre que hoy conocemos. En 2017 la Biblioteca Pública entra a ser parte de la Red de Bibliotecas de la Fundación EPM.

- Consultas
- Préstamo externo e interno de los libros
- Sala de referencia
- Formación de usuarios
- Información local
- Programación cultural propia de la Biblioteca
- Extensión a la comunidad
- Acceso a internet
- Promoción de lectura (Club de lectura)
- Lectura en voz alta en articulación con la coordinadora de Red de Museo
- Lectura en voz alta cada lunes con las mujeres que hacen parte del salón de la Memoria.
- Sistema de las llaves del saber
- Películas recreativas e informativas

¿Cómo llegar?

La Biblioteca se encuentra ubicada una cuadra arriba del parque principal, en el barrio Centro, al frente del cajero del Banco Agrario.

Correos electrónicos

benignoagutierrez7@gmail.com