B.P.M. Miguel Ángel Osorio (Ituango)

Presentación

La biblioteca pública municipal Miguel Ángel Osorio del municipio de Ituango hace honor al nombre real del gran poeta colombiano Porfirio Barba Jacob.  Este espacio hace parte de la Casa de la Cultura Municipal Nelson Acevedo que se creó por acuerdo municipal en el año de 1986.  La biblioteca  ha  sido concebida como un espacio para promover, exponer y proteger valores culturales de la humanidad consignados en las colecciones que residen en su establecimiento tales como literatura, memoria institucional, patrimonio local, arte y cultura, entre otros, además brindar a la población servicios dirigidos a promover  el libre desarrollo de personalidad, el libre uso y apropiación de la información y el conocimiento con el fin de formar ciudadanos comprometidos y empoderados de sus contextos histórico, político, social y económico con base en el diálogo que proponen los contenidos que los libros albergan.

- Consulta en sala
- Orientación a los usuarios
- Préstamo de materiales
- Actividades de extensión: Lectura en familia, Hora del cuento, lecturas en voz alta, talleres de formación en pintura, dibujo, manualidades, TIC, cineclub, bibliotecas viajeras, biblioteca al barrio y tertulias literarias, entre otras.

¿Cómo llegar?

La biblioteca se encuentra ubicada a media cuadra del parque principal de Ituango, en las instalaciones de la Casa  de la Cultura Nelson Acevedo, 2° piso.

Correo electrónico: bibliotecamiguelangel@gmail.com