B.P.M. Rafael Rivera López (El Peñol)

Presentación

La biblioteca Pública Rafael Rivera López pretende ser un centro de desarrollo intelectual, educativo Y cultural del municipio del Peñol, que va encaminada a los siguientes compromisos:
- Construir, organizar y mantener un espacio integro de beneficios literarios, culturales y formativos.
- Promover acceso físico y electrónico a los recursos de información, mediante los servicios del personal.
- Asesorar las competencias de información que aseguran el uso efectivo de los recursos en nuestros programas académicos y así convertir a los usuarios en aprendices de por vida
- La biblioteca Pública, Rafael Rivera López será el centro de información, formación e investigación donde los estudiantes, usuarios en general, cuenten con acceso a los recursos informativos y literarios utilizando las herramientas tecnológicas más avanzadas y haciendo un correcto uso del material bibliográfico que se tiene para la población en general; así como fomentar en nuestro Municipio el desarrollo de competencias de información, escritura, literatura y actividades culturales.

Servicios

- Servicios que se brindan al público. Se incluyen los que apliquen a cada biblioteca, como por ejemplo colección bibliográfica, sala infantil o ludoteca, hemeroteca, salas de audio y video.
- Atención en discapacidad. Contamos con un grupo de jóvenes con discapacidad que se les facilita el espacio y atención una hora semanal.

¿Cómo llegar?

La biblioteca municipal Rafael Rivera López se encuentra ubicada en el edificio La Milagrosa segundo piso, en el parque del mismo nombre. Para llegar al parque La Milagrosa encontramos 10 metros antes una escultura del ave fénix, rodea de una fuente de agua, a mano derecha de la escultura esta ubicado un restaurante con su mismo nombre, a mano izquierda esta la avenida que conduce al Municipio de Guatapé.
En el primer piso del edificio La Milagrosa se encuentra el supermercado Copac y Bancolombia.