BiblioTICando - ¿Qué es BiblioTICando?

"BiblioTICando, a un clic del Saber” es una estrategia liderada por la Red de Bibliotecas de la Fundación EPM y ha sido ejecutada por la U.P.B. desde el año 2010. El objetivo general de la estrategia BiblioTICando se centra en dar a conocer el funcionamiento, los servicios y los recursos que están dispuestos en el Portal web de la Red de Bibliotecas. Todas las actividades diseñadas apuntan a este objetivo y al desarrollo de competencias digitales  básicas, entre las que se encuentran el uso de correo electrónico y redes sociales y la búsqueda de información.
 
Para el 2018, BiblioTICando busca beneficiar como mínimo a 460 participantes y está dirigida al público en general, personal de las bibliotecas, docentes y estudiantes usuarios de las bibliotecas de Medellín, Área Metropolitana y municipios no certificados del departamento de Antioquia.  Con BiblioTICando buscamos desarrollar competencias para el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a través de los diferentes medios y dispositivos tecnológicos, contribuyendo a la transformación educativa, cultural y social de las comunidades.
 
Los componentes de la estrategia formativa son:
 
1. Alfabetización Digital
2. Apropiación de servicios y recursos que ofrece el portal de la Red de Bibliotecas.
3. Diseño de Contenidos Multimediales (I y II)
4. Sensibilización hacia la cultura digital. (Ofrecido para personal bibliotecario)
5. Talleres de Educación ambiental.
 
Nuestro objetivo general
 
Implementar una propuesta formativa y de acompañamiento dirigida a público general, personal de las Bibliotecas, docentes y estudiantes usuarios de las Bibliotecas de Medellín, Área Metropolitana y municipios no certificados del Departamento de Antioquia, que posibilite el desarrollo de competencias para el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a través de los diferentes medios y dispositivos tecnológicos, contribuyendo a la transformación educativa, cultural y social de las comunidades.