Calendario

12 May 2018

Hora del cuento

¡Comer!, gritó el cerdito; ¡Comer! es la primera palabra del pequeño cerdito, que goza como nadie con su desayuno, su almuerzo y su cena, haciendo un divertido desastre con cada plato que su mamá le sirve. Autor: Jonathan London.

Hora del cuento

¡Comer!, gritó el cerdito. ¡Comer! es la primera palabra del pequeño cerdito, que goza como nadie con su desayuno, su almuerzo y su cena, haciendo un divertido desastre con cada plato que su mamá le sirve. Autor: Jonathan London. 

Cinema familiar

Mi perro Skip; 1942, Yazoo City, Missisippi. Willie es un chico tímido al que sus padres le regalan un cachorro terrier por su noveno cumpleaños. El perro, al que llamará Skip, se hará muy conocido y apreciado entre los habitantes de la localidad y ayudará al chico a tener una mayor confianza en sí mismo. Director: Jay Russell.

Hora del cuento

La casa que quería un sol; Había una vez, una casa que estaba muy triste porque el sol nunca la alumbraba, todo lo que veía a su alrededor era luz, hasta que un día todo cambio. Autor: Mojca Osojnik.

Hora del cuento

La casa que quería un sol; Había una vez, una casa que estaba muy triste porque el sol nunca la alumbraba, todo lo que veía a su alrededor era luz, hasta que un día todo cambio. Autor: Mojca Osojnik.

Cinema familiar

Frozen. Elsa y Anna, dos jóvenes hermanas que son princesas de un mágico reino en las nieves, un día mientras las jóvenes jugaban Elsa lastima a su hermana por accidente con sus poderes, debido a esto los padres de ambas deciden evitar el contacto de la joven Elsa con el resto de las personas, hasta que esta aprenda a controlar sus poderes.

Cinema familiar

El rey león 3: Hakuna matata. La diversión reina en esta nueva película en la que Timón y su simpático amigo Pumba son los grandes héroes de la Sabana. El Rey León 3 nos traslada al pasado, antes de que comenzase la historia de Simba, e incluso mucho más atrás. Director: Bradley Raymond. 

Cinema familiar

Tocando el viento. Mientras una ola de cierres de pozos mineros recorre el norte de Inglaterra, el destino de una pequeña comunidad minera pende de un hilo. Con este tenso escenario social de fondo, La banda de mineros de Grimley en especial Danny su director, ve la música como representación del espíritu de la comunidad, la savia de sus ciudadanos y lucha incansablemente para que sus integrantes no la abandonen. Director: Mark Herman.

Cinema familiar

Enredados. Flynn Rider, el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. Ambos sellan un pacto y a partir de ese momento la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo super policía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones, Director  Byron Howard.

Hora del cuento

Choco encuentra una mamá. Choco vive solo y sueña con tener una mamá. Se aventura en su busca y les pregunta a animales hembras si alguna de ellas es su madre, pero todas lo rechazan al no ser de su misma especie. Estando ya desanimado, Choco se encuentra con la señora Oso y aprende que lo que hace a una madre no es la semejanza física sino el afecto. Autor Keiko Kasza.

Club de lectura LIAN

Un espacio para intercambiar opiniones y puntos de vista, para activar la memoria de nuestro territorio y movilizar reflexiones que nos ayuden a entender lo que pasa en él, y todo ello apoyado, principalmente, en la lectura de literatura de ficción y divulgación científica.

Universo de historias

¿Qué quieres ser cuándo seas grande? En mayo daremos vida a los diversos oficios: el carpintero, el panadero, los floristas serán algunos de nuestros protagonistas. Ven y disfruta al descubrir la transformación de las cosas por medio de lecturas curiosas. ¡Te esperamos!