Calendario

19 May 2018

Hora del cuento: El libro de los cerdos

El Sr. De La Cerda vivía con sus hijos Juan y Simón en una linda casa, con un lindo carro y un lindo jardín…, Ah! y una mamá. Todos los días se escuchaban gritos: ¡Mamá apúrate con el desayuno!, ¡Vieja, que es de la cena! y tras bambalinas la Sr Cerda, lavaba, tendía camas, planchaba y luego iba a trabajar. Pero un buen día los niños y el papá se encontraron con una enorme y extraña ausencia y una nota con una breve frase que parecía más bien una sentencia de muerte: “Son unos cerdos”. Autor: Anthony Browne. 

Cinema familiar: Tierra osos

Continuación de Tierra de osos, donde Kenai convertido en oso, vive una nueva aventura. Nita, una amiga de su infancia, con quien tiene un vínculo especial, está por casarse de acuerdo a las tradiciones de su tribu. Ahora solo Kenai puede ayudarla y juntos emprender un viaje para conocer el verdadero significado de su lazo. Director: Aaron Blaise. 

Cinema familiar

Los colores de la montaña; La mirada poética e inocente de los menores, crea un vivo contraste, no exento de ironía, sobre los actos irracionales y a veces crueles de los mayores. Director: Carlos César Arbeláez.

Cinema familiar

Un papá con pocas pulgas; Dave Douglas aprende una lección muy valiosa sobre la honestidad y la paciencia, cuando descubre que se ha transformado de padre de familia en perro de su propia familia. Todo sucede cuando es contaminado con una inyección que se ha estado desarrollando secretamente para producir mutaciones. Dave comienza a conocer a su familia mejor y querrá regresar a ser el padre que nunca fue. Director  Brian Robbins. 

Hora del cuento

Horrible melena; El león ha sido invitado a una fiesta, pero no sabe cómo peinar su horrible melena. Tanto se cepilla, se enreda, y se encrespa que pronto pierde su propio aspecto sencillo y olvida cómo pasar un buen rato, ante la preocupación de despeinarse. Autor Gerald Rose. 

Club de lectura LIAN

Un espacio para intercambiar opiniones y puntos de vista, para activar la memoria de nuestro territorio y movilizar reflexiones que nos ayuden a entender lo que pasa en él, y todo ello apoyado, principalmente, en la lectura de literatura de ficción y divulgación científica.

Universo de historias

¿Qué quieres ser cuándo seas grande? En mayo daremos vida a los diversos oficios: el carpintero, el panadero, los floristas serán algunos de nuestros protagonistas. Ven y disfruta al descubrir la transformación de las cosas por medio de lecturas curiosas. ¡Te esperamos!