Calendario

16 Junio 2018

Exploremos la web

En estas páginas web encontramos recursos que nos enseñarán cómo hacer diferentes tipos de manualidades en papel, en foami, bordados, patrones de punto de cruz, macramé, decoración para el hogar, lámparas, tarjetas, realizar velas, que pueden ser aromáticas y mucho más.

Cinema familiar

Anita la huerfanita: La historia de una niña huérfana, pelirroja que sueña salirse del orfanato. Un día Anita gana quedarse durante una semana con el famoso millonario Daddy. Una semana se convertirá en muchas, pero hay alguien que se empeñará en destruir el sueño de Anita, la institutriz del orfanato. 

Cinema familiar

El caldero Mágico; Tarón es un valeroso joven que debe impedir que el malvado Rey Horned se apodere del Caldero Mágico, cuya fuerza misteriosa es capaz de crear un auténtico ejército de invencibles guerreros sobrenaturales. En su lucha contra el mal, Tarón cuenta con la ayuda de su maestro, Dallben, la princesa Eilonwy, un animal con aspecto de osito de peluche llamada Gurgi, un juglar que se hace llamar Fflewddur Fflam, un cerdito con dotes de clarividente y un trío de brujas excéntricas. 

Cinema familiar

La pena máxima: Mariano Concha es un oscuro empleado público para el cual el fútbol es su gran pasión. Después de ver cómo la selección colombiana de fútbol logra un empate en Buenos Aires frente a Argentina¸ inicia todo un proceso para asistir al siguiente partido crucial¸ en Bogotá y frente al mismo equipo¸ pasando por encima de todos sus deberes y empeñando el futuro de su menguada economía. Un suceso inesperado le transforma sus planes de ir al estadio. Director: Jorge Echeverri. 

Cinema familiar

El principito; Para que todo salga bien en la prestigiosa Academia Werth, la pequeña y su madre se mudan a una casa nueva. La pequeña es muy seria y madura para su edad y planea estudiar durante las vacaciones siguiendo un estricto programa organizado por su madre; pero sus planes son perturbados por un vecino excéntrico y generoso. Él le enseña un mundo extraordinario en donde todo es posible. Director: Mark Osborne. 

Hora del cuento

Willy el campeón; Willy es pequeño y delgado; le gusta leer, escuchar música o ir al cine; y además, no es muy bueno para los deportes. Todos se burlan de él hasta que Willy le demuestra a Buster el Narizotas que no se necesitan grandes músculos para ser el campeón. Autor: Anthony Browne. 

Hora del cuento

Willy el campeón; Willy es pequeño y delgado; le gusta leer, escuchar música o ir al cine; y además, no es muy bueno para los deportes. Todos se burlan de él hasta que Willy le demuestra a Buster el Narizotas que no se necesitan grandes músculos para ser el campeón. Autor: Anthony Browne.

Hora del cuento

 Mi papá; Mi papá es fuerte, feliz y pude saltar sobre la luna. Con bata y pantuflas, canta al lado de Pavarotti y juega futbol; "yo quiero a mi papa. ¿Y saben qué? El me quiere a mí (Y siempre me querrá)" Autor: Anthony Browne. 

Hora del cuento

Papá sumo: El pequeño protagonista de este cuento tiene un papá muy, pero muy gordo que siempre juega lo que el hijo quiera, pero su gran tamaño hace que se canse mucho durante los juegos. Un día, al chico se le ocurre convertir a su padre en un luchador de Sumo… Autor Isabel Pin. 

Universo de historias

¿Quieres saber qué postres típicos son famosos en la región andina? ¿Sabes cuáles son los ritmos característicos del pacífico? ¿Sabes cómo es el acento de los habitantes de la región Caribe? ¿Quieres conocer las festividades de la región de la Amazonía? En junio haremos juntos un recorrido por la cultura colombiana y descubriremos por medio del diálogo y la lectura, el rico universo de nuestras costumbres y tradiciones.

Club de lectura LIAN

Un espacio para intercambiar opiniones y puntos de vista, para activar la memoria de nuestro territorio y movilizar reflexiones que nos ayuden a entender lo que pasa en él, y todo ello apoyado, principalmente, en la lectura de literatura antioqueña. Si te gusta leer y conversar, este espacio es para ti.