¿Estamos listos para el regreso a clases? Recursos para leer, consultar y aprender

Está cerca la fecha del regreso a clases y comienza la carrera contra reloj para conseguir los útiles y textos escolares que acompañarán  un nuevo año de aprendizajes y experiencias. Es por esto que desde la Red de Bibliotecas de la Fundación EPM queremos contarte cuáles recursos educativos tenemos disponibles para consulta a través de nuestro portal, sin claves o datos de acceso, completamente gratuito y a un solo clic.

Bibliotechnia: Ciencia, tecnología, literatura y más

Gracias a la licencia adquirida por la Red de Bibliotecas de la Fundación EPM, la plataforma Bibliotechnica te ofrece cientos de libros electrónicos en formato PDF, en las siguientes áreas del conocimiento: Bellas artes, Ciencias naturales y Matemáticas, Ciencias sociales, Filosofía y Psicología, Geografía e Historia, Lenguas, Literatura, Religión y Tecnología.

Para conocer este recurso da clic en la imagen o ingresa a través de nuestro enlace Sala de lectura

Enciclopedia Britannica escolar: primaria y secundaria

Encuentra definiciones, mapas, juegos de palabras y matemáticos, biografías, datos curiosos, videos, imágenes, etc, en diferentes áreas del conocimiento, para que tus tareas se destaquen por la calidad de la información.

Enciclopedia Nat Geo: 1888 - 1994

La Enciclopedia Nat Geo que te ofrece la Red de Bibliotecas de la Fundación EPM te permite consultar las revistas publicadas entre 1888 y 1994, es una elección perfecta para conocer más sobre la historia de la humanidad en los diferentes temas manejados por la revista: ciencia, fauna, cultura y sociedad, naturaleza, medio ambiente, entre otros. Igualmente, es una excelente herramienta para practicar el inglés como segundo idioma.

Para conocer  este recurso da clic en la imagen o ingresa a través de nuestro enlace Sala de lectura.

'Overdrive': libros digitales y audiolibros adaptativos

Para tener una buena selección de literatura durante el año y consultar si los libros que debes leer para tus tareas escolares están disponibles en versión digital, te compartimos la plataforma de libros digitales y audiolibros, una alternativa para acceder a la literatura desde dispositivos móviles. Y para los que apenas están comenzando a leer, hay una selección de textos narrados que harán de esta experiencia algo divertido y entretenido.

Para conocer este recurso da clic en la imagen o ingresa a través de nuestro enlace Sala de lectura.

Y más...

Explora todos los recursos web recomendados que están alojados en nuestra sección Sala de Lectura (Para encontrarlos ve hasta el final de la página)

Regresa la Historia a las aulas de clase

Encuentra en nuestra sala interacitva una selección de 12 temas que cuentan la historia de Medellín y Antioquia desde 1880 hasta 1990, 100 años de datos históricos sobre la Ciudad y el Departamento que habitamos, sus costumbres, sus avances y su cultura.

Para conocer este recurso da clic en la imagen o ingresa a través de nuestro enlace Sala interactiva.