Óyeme con los ojos

Por: 

Equipo Editorial Red de Bibliotecas | comunicaciones@reddebibliotecas.org.co

Medellín- Barcelona es un club literario de intercambio virtual conformado niños y niñas de la ciudad de Medellín y de Barcelona. Una biblioteca de cada ciudad ha propuesto un conjunto de participantes y los elegidos son la Biblioteca Sant Antoni – Joan Oliver por parte de Barcelona y la Biblioteca Fernando Gómez Martínez por parte de Medellín.
 
Seis libros en total que se leerán mensualmente por parte de los niños de ambas ciudades. Dos títulos son de autores colombianos, otros dos de autores españoles y los otros dos de autores universales. Cada mes y semanalmente los coordinadores cuelgan un post con información sobre el libro, recursos relacionados, grabaciones, etc. 
 
En esta ocasión el libro trabajado por los niños de Medellín fue “Óyeme con los ojos” de la escritora colombiana Gloria Cecilia Díaz que cuenta la historia de Horacio, un niño que oye con los ojos porque sus oídos no funcionan como los de todos. 
 
Es un texto que enseña a respetar la diferencia y entender que la discapacidad está en los ojos de quien la ve, César Andrés García Pasada, hace parte del club de lectura y es quien en esta ocasión comparte la experiencia de acercarse a un texto que le dejó claro, que ningún obstáculo es lo suficientemente grande para no superarlo. 
 
En http://letrasalmar.net/ puedes conocer el intercambio de experiencias de los niños de Medellín y Barcelona que encontraron en los libros, una nueva forma de leer el mundo.
 
Notas relacionadas:
 
 

 
 
Compartir: 

Temas relacionados

  0comentarios
  0comentarios

Lo último en el diario