Biblioteca EPM celebra los saberes y sus lenguas

Comunicaciones Biblioteca EPM | diana.estrada@fundacionepm.org.co

Desde el 23 hasta el 28 de abril de 2018, la Biblioteca EPM conmemora una de sus efemérides más relevantes: la Semana del Idioma, vinculando además la celebración del Día del niño. Este evento contará con programación gratuita para diferentes públicos e incluirá recitales, charlas, monólogos científicos y el lanzamiento de un libro que compila escritos de los participantes del Grupo de Escritura AURA.
Conoce la programación completa aquí

La Semana de las bibliotecas, los libros y los niños es un evento desarrollado por la Biblioteca EPM cada año para conmemorar el Día del idioma y el Día del niño, uniendo dos de los focos principales de la institución: el mundo de las letras y el público infantil. Cada año este evento aborda una temática diferente, considerando las líneas de énfasis de la Biblioteca (ciencia, tecnología, industria y medio ambiente), unidas también al componente cultural.

En esta oportunidad el tema central es ‘los saberes y sus lenguas’, a través del cual la Biblioteca EPM desea explorar las posibilidades que ofrece el lenguaje para la construcción de saberes, tanto desde la forma narrativa propia de lo que hoy denominamos “literatura”, como desde la forma teórico-abstracta propia de lo que hoy denominamos “ciencia”.

Así, la Semana de las bibliotecas, los libros y los niños 2018 contará con una parrilla de programación gratuita dirigida a diferentes públicos. Entre las actividades destacadas se cuentan el lanzamiento del libro ‘Antología de relatos del Grupo de Escritura AURA (Fundación EPM, 2017)’, una charla sobre el cáncer (prevención y manejo) y un recital con la artista Amalia Low para celebrar el Día del niño, pasando por lecturas públicas de textos literarios y científicos, y por supuesto, el tradicional Café de Letras enfocado esta vez en el tema principal del evento: los saberes y sus lenguas.

Entre los invitados destacados se cuentan Selnich Vivas Hurtado (Doctor en literatura alemana y cantor tradicional del pueblo Minka), la doctora Gloria Inés Sánchez (coordinadora del Grupo Infección y Cáncer de la Universidad de Antioquia), Santiago Hoyos Buitrago (escritor y docente), Lina Arango (locutora profesional) y Amalia Low (escritora, música y pintora).

La programación completa disponible AQUÍ

Temas relacionados