Bibliotecas públicas de Medellín y Antioquia se encuentran para fortalecer trabajo en Red

Por: 

Equipo Editorial - Red de Bibliotecas

Gestores y líderes de las bibliotecas públicas de Medellín y Antioquia integradas al programa ‘Red de Bibliotecas’ de la Fundación EPM se reúnen este viernes 6 de mayo en Envigado para fortalecer su trabajo en conjunto y conocer todo lo que la Red les ofrecerá este año. ¡Entérate de todos los detalles!
 
Bibliotecarios, promotores de lectura y gestores de bibliotecas públicas de Medellín, los municipios del área metropolitana y las distintas subregiones de Antioquia se darán cita este viernes 6 de mayo en el Parque Cultural y Biblioteca Débora Arango en el Encuentro de la Red de Bibliotecas, programa de la Fundación EPM.
 
El espacio será la oportunidad para que personas provenientes de diversas entidades y contextos estrechen vínculos profesionales y se planteen estrategias de trabajo conjunto. El evento congrega a delegados de las instituciones que trabajan por las bibliotecas de carácter público en el departamento, como las cajas de compensación familiar Comfama y Comfenalco, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, la Fundación Ratón de Biblioteca, bibliotecas especializadas como las del Jardín Botánico o la Biblioteca EPM, las bibliotecas municipales y la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Medellín a través de su Sistema de Bibliotecas Públicas.
 
Proyectos que engrandecen
 
Durante el encuentro, la Red de Bibliotecas presentará los principales programas con los que la Fundación EPM mejorará y aumentará la oferta de proyectos y servicios que en 2016 beneficiarán a los usuarios y al personal de las bibliotecas públicas vinculadas a la Red, en su mayoría con un énfasis ambiental expresado a través de diversas propuestas formativas y de desarrollo para el sector. 
 
Proyectos de alfabetización e inclusión digital como ‘BiblioTiCando: a un clic del saber’; de sensibilización al idioma inglés como ‘EnglishNet; de huertas caseras como ‘HierbaBuena’; de promoción de lectura en formato tradicional y digital como ‘Letraverde’ y los talleres de iniciación a la narrativa y producción audiovisual, entre otros, hacen parte de la oferta de de este año.
 
Foto archivo: Red de Bibliotecas - Fundación EPM 
 
Un Premio para las mejores ideas
 
Otro de los puntos destacados del Encuentro será la presentación del tema del Premio Red de Ideas 2016, un reconocimiento con el que la Red de Bibliotecas estimula cada año la creatividad de los profesionales del sector en el planteamiento y desarrollo de nuevos servicios en sus bibliotecas. Igualmente, se realizará la socialización de los proyectos ganadores de la versión del Premio Red de Ideas en 2015, que destacó las mejores iniciativas para la atención de personas con discapacidad en bibliotecas públicas, con el objetivo de que sus gestores compartan con el gremio los aciertos y retos que el proyecto ha significado. 
 
Rutas para seguir creciendo juntos
 
El Encuentro contempla una serie de actividades enfocadas en detectar y proponer estrategias para que el trabajo en Red tenga cada vez mayor impacto, así como para conocer las experiencias exitosas y casos destacados en las bibliotecas públicas que ameriten ser visibilizadas de manera especial con el sector bibliotecario de la región y el país.
 
 
 
Para más información, contáctenos: 
 
 
Teléfono: 511 6789 
Compartir: