Cómo convertir tu celular en un libro

Por: 
Aunque parezca paradójico, tu celular puede convertirse en un libro. En este video te presentamos Google Play Books, una de las tantas aplicaciones que pueden hacer que cargues una biblioteca en el bolsillo:

Google Play Books es una aplicación desarrollada por Google en febrero de 2011, que te permite crear tu propia colección de libros digitales en la nube, y leerlos en cualquier momento en un teléfono inteligente, dispositivo móvil, tableta o computador.

 
Es una herramienta fácil de descargar y de usar. Lo más sorprendente son las opciones que ofrece para personalizar la manera de ver los textos en la pantalla, de forma que cada uno pueda elegir el tamaño y tipo de letra con el que se sienta más cómodo, además de modificar el contraste, el espacio entre renglones o la manera de pasar las páginas, entre otras aternativas.
 
¡Reproduce e video y conoce cómo funciona, paso a paso!
 
La lectura digital en el mundo
 
Medios especializados aseguran que en muy poco tiempo habrá más celulares que personas… 
 
Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC- han marcado la humanidad desde finales del siglo XX, una época definida por algunos teóricos como la tercera revolución industrial. Más que retos, la humanidad tiene hoy grandes compromisos, y uno de ellos es velar por el adecuado uso de estas herramientas y ponerlas al servicio de todos.
 
Se dice que esta 'era’,protagonizada por las TIC no tiene límites y un ejemplo es la evolución que han tenido las tecnologías móviles, las cuales hoy integran una serie de servicios que van desde comunicarse entre sí, acceder a una inmensa oferta de ocio y entretenimiento, hasta convertir los dispositivos móviles en elementos indispensables para la educación: en libros, por ejemplo.
 
La lectura digital en datos
 
En países de África, la tecnología móvil se está utilizando para promover la alfabetización y la lectura, algo que es promovido por la UNESCO.
El precio de la conectividad de datos necesaria para leer un libro de acceso abierto en un teléfono móvil puede ser tan bajo como 2 o 3 centavos, mientras que el costo del equivalente impreso es de 10 USD. 
 
En la República de Corea se ha lanzado una iniciativa nacional para cambiar los libros de texto en papel a un formato electrónico en 2015.
Los libros electrónicos representan alrededor del 30% de todos los libros vendidos en el mundo, y la cifra que tiende a subir.

¡Si aún no sabes cómo convertir tu celular o móvil en un libro, reproduce el video de la parte superior y entérate!
 
 
 
Compartir: 

Temas relacionados

  0comentarios
  0comentarios