Charlas: 'El papel de las bibliotecas en la implementación de los ODS 2030'

Como antesala al Premio Red de Ideas 2017 y con el fin de reforzar los conocimientos de los participantes, la Red de Bibliotecas de la Fundación EPM presentó, el pasado viernes 17 de noviembre, dos charlas presenciales y vía streaming sobre el papel de las bibliotecas en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

En esta charla, Luis Germán Naranjo, Ph.D, Director de Conservación WWF Colombia, a través de video conferencia, realizó su presentación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la agenda 2030:

Qué son, de dónde surgen, qué implicaciones tienen y qué oportunidades ofrecen para participar en el logro de los mismos.

Cooperación Internacional y movilización de recursos

En esta charla, María Esther Castelli, Gestora de Alianzas de Makaia, presentó los conceptos teóricos de cooperación internacional, así mismo la gestión de alianzas y consecución de recursos que apoyen los proyectos para brindar a las bibliotecas un amplio panorama previo a la postulación al Premio Red de Ideas 2017.