¡Una colección de libros digitales para exploradores, curiosos y valientes!

Equipo Editorial - Red de Bibliotecas

Más que libros son aventuras que sorprenden y emocionan. La colección 'Nos gusta saber', de Editorial Siruela, es una serie creada para niños y jóvenes que quieren saber más sobre el amor, el cerebro, la comida, los números y más, de manera divertida y de la mano de grandes autores. ¡Conócela y aprovéchala en la colección digital de la Red de Bibliotecas!

Para VER UNA MUESTRA del libro, leer una reseña o PEDIRLO PRESTADO haz clic en la portada de cada título.

Si aún no conoces este servicio para usuarios de las bibliotecas públicas y quieres enterarte de cómo funciona, HAZ CLIC ACÁ.

¡Para devoradores!

Fascinante libro sobre la historia de la comida, con anécdotas de todo el mundo ¿Por qué es peligroso el sobrepeso? ¿Debemos creer todo lo que nos dicen en los anuncios? Un libro fundamental para que jóvenes y adultos conozcamos mejor lo que comemos”.

¡Para pensadores!

¿Por qué los ­seres humanos tienen preocupaciones?, o ¿Qué es belleza?. Este es un libro de filosofía para niños y jóvenes que quieren saber más sobre los grandes temas que nos mueven a todos en la vida, sin importar la edad que se tenga."

¡Para futuros científicos!

¿Dónde nacen los pensamientos? ¿Cómo se crea un recuerdo? ¿Por qué no podemos hacernos cosquillas a nosotros mismos? El origen de todas las experiencias que vivimos está en un pequeño órgano que pesa menos de un kilo y está encerrado en nuestra cabeza: ¡el cerebro!"

¿Beben agua los peces? Este sorprendente y divertido libro reúne las respuestas a 70 curiosas preguntas sobre nuestro cuerpo, el mundo animal, las plantas, la ciencia, la tecnología y otras inquietudes o dudas que todos hemos tenido alguna vez."

¿Sabías que el pariente más cercano del chimpancé no es el gorila sino el ser humano? De hecho los chimpancés comparten exactamente el 98,4 por ciento de su composición genética con nosotros. ¿Cómo se produjo el gran salto? En algún momento de los últimos 100.000 años...

¡Para valientes!

A Robert no le gustan las Matemáticas... porque no las acaba de entender. Pero una noche sueña con un diablillo que pretende iniciarle en la ciencia de los números. Robert piensa que es otra de sus frecuentes pesadillas, pero en realidad es el comienzo de un recorrido nuevo y apasionante a través del mundo de las Matemáticas."

¡Para exploradores!

En este magnífico libro ilustrado Lothar Frenz nos relata asombrosos descubrimientos de criaturas misteriosas y nos lleva a regiones inhabitadas por el hombre, casi inaccesibles, donde las especies animales más diversas han vivido ocultas a la ciencia.

¡Para enamorados (y desenamorados)!

¿Por qué el corazón es el símbolo del amor? ¿Quién fue san Valentín en realidad? ¿Por qué se representa a Cupido con los ojos vendados? ¿Por qué las novias lanzan el ramo el día de su boda? ¿Por qué regalamos rosas rojas? En este libro encontrarás las respuestas a estas y a otras muchas preguntas relacionadas con el amor.

¡Para aventureros!

La vuelta al mundo de un forro polar rojo muestra el trasfondo y las complejas relaciones que hay detrás de la globalización, ilustrando de una manera impresionante la injusticia que domina en el comercio mundial. Sin duda la próxima vez que vayamos de compras seremos un poco más críticos.

La colección de libros digitales y audiolibros de la Red de Bibliotecas te ofrece cientos de títulos de los más variados temas, en formatos adaptativos para una experiencia de lectura cómoda y personalizada en tus dipositivos móviles o en la pantalla de tu computador, con o sin conexión a internet.

Visita la colección de libros y audiolibros completa AQUÍ.

O conoce más sobre este servicio en ESTE ENLACE.