Días del Libro en Medellín: un fin de semana entre páginas

Equipo editorial Red de Bibliotecas | reddebibliotecas@fundacionepm.org.co (con información de Fiesta del Libro y la Cultura)

Este fin de semana, 18 y 19 de mayo, se realizará la tradicional Feria Popular Días del Libro en el barrio Carlos E. Restrepo de Medellín. 72 libreros y editoriales de la ciudad estarán presentes en la muestra comercial. Presentaciones artísticas, charlas académicas y variedad de actividades para todos los gustos y las edades también hacen parte de la programación.  ¡Entérate!

Foto: Red de Bibliotecas - Fundación EPM / Clic en la imagen para más información

Una de las características de los Eventos del Libro organizados a lo largo del año en la ciudad de Medellín por la Secretaria de Cultura Ciudadana en el marco del Plan municipal de lectura, escritura y oralidad, es que el eje central de todas las actividades es la promoción y animación de la lectura. Así es como este próximo viernes18 y sábado 19 de mayo, los visitantes a la 12ª Feria Popular Días del Libro podrán disfrutar de otras actividades relacionadas con la cultura, a parte de una gran muestra comercial, de las cuales hacen parte 13 charlas con diversos personajes como escritores, periodistas, cineastas, científicos entre otros; 6 presentaciones artísticas; y talleres continuos de fomento de lectura, escritura y oralidad. Otra de las novedades es que, por primera vez en una Feria Popular, los visitantes tendrán la oportunidad de visitar el Salón del Libro Infantil y Juvenil.

Nos vamos pa' Días del Libro

Es el primero de los Eventos del Libro del año en la 'ciudad de los libros' y muchos ya estamos preparados para disfrutar de todo lo que trae esta gran Feria Popular que se realizará como es tradicional en el barrio Carlos E. Restrepo.  Serán dos días para disfrutar de una amplia programación académica, artística y de fomento de la lectura para todos los públicos.

Los Días del Libro en su décimo segunda edición son una oportunidad para fortalecer el sector librero y editorial de la ciudad; una feria donde las librerías, editoriales y entidades que fomentan la lectura en Medellín son protagonistas. Invito a la ciudadanía a vivir esta Feria, a disfrutarla, a encontrarnos en el espacio público para que conversemos y reflexionemos sobre la memoria de nuestra ciudad, las historias individuales y colectivas que nos unen a este valle de memorias y cómo desde lo que hacemos diariamente, aportamos a hacer de nuestra ciudad, una donde todos cabemos, donde las artes, la cultura, los libros, nos ayudan a soñar, a gestionar la imaginación y aportar a la transformación social, a hacer de Medellín la ciudad de la cultura ciudadana". Lina Botero, secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín.

Consulta toda la programación de la Feria Popular Días del Libro aquí

Un invitado especial

Este año, la editorial independiente 'Libros del Fuego', es invitada especial a la Feria Popular Días del Libro, ya que en 2016 obtuvo el II Premio Latinoamericano de Diseño Editorial que se otorga en el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires.  Aunque esta editorial nació en Venezuela, desde hace un par de años se radicó y opera desde Medellín.  Esta será la oportunidad para conocer más de cerca la experiencia de una empresa del sector que ha buscado nuevos nichos de mercado.

¡Pilas, no te vas a perder!

La organización de los Eventos del Libro en Medellín ha dejado todo listo para el disfrute entre páginas y personajes que hablarán de las foras de la memoria, artes, literatura, ciencia y mucho más.  Mirá el mapa para que no te vas a perder.

Clic para consultar toda la información

Toda la programación académica, artística y cultural, la muestra comercial, los talleres de fomento de lectura, escritura y oralidad puede consultarse en http://fiestadellibroylacultura.com/dias-del- libro-2018/