El Colombo de Medellín se renueva

Prensa Colombo Americano

Este viernes 11 de mayo el Colombo Americano inaugurará el Maker Lab, un nuevo espacio para la innovación y celebrará la renovación estructural de la Galería de Arte Contemporáneo, la Biblioteca bilingüe y otros espacios que han contribuido a la formación de los ciudadanos por varias décadas.

Centro Colombo Americano de Medellín - Sede centro

El evento será presidido por el señor Michael Cooper, Director del Centro Colombo Americano de Medellín, y contará con la asistencia de Abigail Dressel, Public Affairs Officer de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia y Michelle Riebeling agregada cultural de la Embajada de los Estados Unidos.

Con esta nueva infraestructura reafirmamos nuestro compromiso con la educación y la cultura de los antioqueños. Estos espacios son un regalo para todos y han sido posibles gracias al Departamento de Estado de los Estados Unidos a través de American Spaces y al Smithsonian Institution. Nuestra invitación para los antioqueños es a visitar el Centro de Medellín y apropiarse de estos espacios que están diseñados para el intercambio cultural, el trabajo colaborativo y el acceso al conocimiento.”, dijo Michael Cooper, director del Centro Colombo Americano.

Así se verá la sede renovada

Maker Lab - Centro Colombo Americano - Medellín

Galería de arte - Centro Colombo Americano - Medellín

Patio 2° piso - Centro Colombo Americano - Medellín

Un espacio que se renueva con el centro de Medellín

El Centro Colombo Americano es un Centro Binacional reconocido por la Embajada de los Estados Unidos como entidad aliada. Desde su apertura en 1947,  hace 71 años, ha tenido como base la enseñanza del inglés como segunda lengua y una amplia oferta cultural: galería de arte, biblioteca bilingüe, salas de cine y revista especializada en crítica cinematográfica, restaurante y proyectos musicales como University Jazz Festival que han permitido el intercambio cultural entre Colombia y Estados Unidos.

(Te puede interesar: Conoce los servicios de la Biblioteca del Colombo Americano)

El Centro Colombo Americano de Medellín cuenta con siete sedes en el departamento de Antioquia: Apartadó, Bello, Envigado, Rionegro, y tres en la ciudad de Medellín (Centro, El Poblado y Belén).  La sede del centro ya está renovada, un espacio para el conocimiento y el bilingüismo en el corazón de Medellín.

Más información:

Prensa Colombo Americano de Medellín