El Rock sí tiene quien lo escriba

Equipo Editorial Red de Bibliotecas | comunicaciones@reddebibliotecas.org.co

El Rock se posicionó en nuestra ciudad hace 30 años, y se convirtió en una forma de expresión, en un sentimiento, como dirían algunos rockeros conformó la  “Sociedad Rock”.

En el marco de la semana del libro de la Biblioteca EPM, se abrió un espacio para hablar sobre este género, que posiciona a Medellín como una de las ciudades que se apropió del Rock como una forma de expresar la informidad con la realidad y los modelos preestablecidos, bandas como Parabellum, Carbure, Nash, Blasfemia entre muchas otras marcaron una época, el comienzo de lo que haría que Medellín fuera reconocida como una ciudad rockera.

Festivales como Metal Medallo consolidaron los procesos que se venían adelantando en la ciudad desde los 80, e hicieron de Medellín un excelente escenario para mostrar diferentes propuesta musicales en torno al género, bandas de todo el país encontraron en nuestra ciudad un público receptivo que consumía Rock porque lo conocía de cerca, más que sólo escucharlo, lo tenían como un estilo de vida.

Los rockeros vieja guardia de la ciudad, anhelan esa época en la que hacer Rock tenía un sentido más allá de entretener, esa época en la que tenía el irreverente propósito de decir la verdad así no fuera lo que la sociedad quisiera oír, aquellos que llevan el género en la sangre saben que hay un legado por el que vale la pena continuar haciendo ese Rock protesta, contestatario y divulgador,  para que las presentes y futuras generaciones de músicos y aficionados no olviden, que el Rock sí tiene quien lo escriba, lo haga y lo viva.

Los rockeros vieja guardia de la ciudad, anhelan esa época en la que hacer rock tenía un sentido más allá de entretener, esa época en la que tenía el irreverente propósito de decir la verdad así no fuera lo que la sociedad quisiera oír.
Anónimo (no verificado)