'El valle de los cocuyos': una historia que une a niños de Medellín y Barcelona

'El valle de los cocuyos' es un relato ambientado en una geografía fantástica, obra de la autora colombiana Gloria Cecilia Díaz, y es uno de los libros que comparten los integrantes del club de lectura internacional 'Letras al Mar’, que reúne a niños de Medellín y Barcelona.

La iniciativa pretende promover el disfrute de la lectura y establecer un intercambio cultural por medio de la interacción entre los niños de ambas ciudades, gracias a las tecnologías digitales. Por España, el club está conformado por  La Biblioteca Sant Antoni–Joan Oliver, mientras por Colombia participan la Biblioteca La Floresta y la Biblioteca Fernando Gómez Martínez.

El libro que por estos días los ocupa narra la aventura de Jerónimo, un niño de diez años que busca a sus padres en un viaje por El valle de los Cocuyos, una región llena de árboles y lagartijas, volcanes de sal y piedra, montañas azules y atravesado por el río de las tortugas, cuyos caparazones cuentan cada uno una historia diferente.

Con el acompañamiento de los coordinadores del club en ambas ciudades, historias como esta son disfrutadas por los niños, quienes a través del blog 'Letras al Mar’ encuentran semanalmente actividades, concursos y espacio para sus comentarios, en torno a cada título. La estrategia para esta, la segunda edición del club, comprende la lectura de seis libros, uno para cada mes: dos de ellos, de autores colombianos, dos de autores españoles y dos de autores universales.

En este video, Santiago, Karina , Mateo, Mariana y Nicolás, jóvenes lectores de Medellín, cuentan a su modo de qué se trata la historia y comparten sus impresiones sobre la lectura, a manera de mensaje para sus compañeros al otro lado del Atlántico.

Para seguir la evolución del club, puedes visitar el blog letrasalmar.net. Y para conocer más sobre las experiencias de lectura en ediciones anteriores, puedes ingresar a los siguientes enlaces:

'El valle de los cocuyos' de Gloria Cecilia Díaz, libro que une niños de dos ciudades.

'El valle de los cocuyos' está disponible en el catálogo público de la Red de Bibliotecas.
Busca tu ejemplar aquí:   http://bit.ly/1a6KEjk

Temas relacionados