En Comfenalco La Playa se celebra feria especializada en discapacidad visual

Por: 

Andrés Felipe Torres B. - andres.torres@fundacionepm.org.co

La Biblioteca Héctor González Mejía de Comfenalco Antioquia y el Instituto Nacional para Ciegos - INCI- realizarán este jueves 14 de abril una Feria Móvil con material especializado para personas con discapacidad visual y diversidad de opciones alrededor de la impresión en lenguaje braille.
 
Este jueves 14 de abril, entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde las personas con discapacidad visual y todos los interesados en el tema, tienen una gran oportunidad de conocer información y productos especializados en la Feria Móvil del INCI -Instituto Nacional para Ciegos- en el ‘hall’ de la Biblioteca Héctor González Mejía del Club Comfenalco La Playa.
 
En la feria, que sólo tendrá una pausa entre las 12 del día y la 1:30, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer de cerca y adquirir herramientas, útiles y artículos de primera necesidad para personas con discapacidad visual, y recibir toda la información necesaria sobre su uso y funcionamiento.  
 
Entre los productos que se podrán encontrar en la feria habrá cuadernos para escritura en braille, pizarras, punzones, borradores, útiles escolares, artículos para cálculo y geometría en braille, bastones para la movilidad, juegos didácticos, libros, servicios de impresión en braille y de grabación de textos.
 
Una oportunidad única
 
Camilo Andrés Restrepo Montoya, auxiliar de la biblioteca Héctor González Mejía de Comfenalco, y coordinador de Programas para personas con discapacidad, explica la importancia de esta oportunidad:
 
El Instituto Nacional para Ciegos es una entidad centralizada con sede en Bogotá y hace cuatro años no venían a Medellín.  Desde el Departamento de Bibliotecas los hemos invitado en tres oportunidades para que ofrezcan sus artículos y productos para personas con discapacidad visual, y por eso es muy importante que esta feria se realice en el marco del Programa de Inclusión a Personas con Discapacidad”.  
 
Desde 1997, el Programa de Inclusión a Personas con Discapacidad del Departamento de Bibliotecas de Comfenalco Antioquia ha desarrollado diversas estrategias para el acceso de personas con discapacidad a las bibliotecas públicas.  El uso de software especializado, máquinas para lectura en braille, clubes de lectura en voz alta, servicios de voluntariado para acompañamiento a personas con discapacidad, ayudas didácticas, equipos electrónicos especializados para varios tipos de discapacidad y espacios de participación, son sólo algunas de las estrategias que se han diseñado para atender a esta población.
 
Foto: Cortesía de Comfenalco Antioquia 
 
Una Red que busca el acceso para todos
 
Desde 2009, la Red Accesible reúne los esfuerzos de un nutrido grupo de entidades que trabajan de la mano para brindar acceso a diferentes servicios para las personas con discapacidad en la ciudad de Medellín. Esta Red está conformada por Comfenalco Antioquia, Biblioteca EPM, Biblioteca Pública Piloto, Universidad de Antioquia, Universidad Nacional sede Medellín, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad san Buenaventura, Aula Abierta, El Comité de Rehabilitación, Amigos con Calor Humano, Medellín Ciudad Inteligente, Instituto Neurológico de Colombia, Tecnoayudas y Discapacidad Colombia.
 
Contacto:
 
Biblioteca Héctor González Mejía - Comfenalco La Playa:  Miembro Red Accesible.
Camilo Andrés Restrepo Montoya, auxiliar de biblioteca, coordinador Programas de Discapacidad.
Teléfono: 511 21 33 ext. 124 - Móvil: 310 382 37 4
 
Instituto Nacional para Ciegos - INCI
Teléfono en Bogotá: (057 + 1) 384 66 66 
Correo electrónico: aciudadano@inci.gov.co
 
Compartir: 

Lo último en el diario

  0comentarios
  0comentarios