ESPECIAL PARQUES BIBLIOTECA: 6 AÑOS SIN LÍMITES

Equipo periodístico Red de Bibliotecas | comunicaciones@reddebibliotecas.org.co

El Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla-La Quintana cumple 6 años al servicio del arte, la cultura y la comunidad.

El domingo 10 de marzo, el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla- La Quintana celebró su sexto aniversario, la Red de Bibliotecas Medellín Área Metropolitana acompañó la celebración con un enorme pastel para toda la comunidad, dando de igual forma una cordial bienvenida a Clara Mejía, la nueva Coordinadora del Parque Biblioteca, quien estará liderando los procesos de fortalecimiento cultural y educativo junto a Diana Osorio la gestora cultural del Parque.

El Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla- La Quintana fue inaugurado en el año 2007, nació de la necesidad de la zona 2 (comunas 5, 6 y 7) por un espacio de apropiación social, que subsanara los vacíos educativos y culturales generados por la ausencia de una biblioteca pública, que permitiera poner al alcance todos el acceso gratuito a la información, a través de libros y el uso de internet.

La celebración contó con la muestra de talento de la zona 2;  L-Mental, Mr. Alian y Sangre de Raíces Crew, Guasca, los estudiantes de la escuela de Hip-Hop de Culturizarte y todo el apoyo logístico de Ciudad Frecuencia, hicieron de los 6 años del Parque Biblioteca La Quintana un cumpleaños inolvidable.

Se proyectó el video “Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla- La Quintana, un territorio sin fronteras” realizado por la Red de Bibliotecas, que muestra el Parque Biblioteca como espacio de encuentro y apropiación, como escenario de las múltiples expresiones culturales y artísticas de la zona 2, donde la inclusión y el respeto son la prioridad.

El video cuenta con el testimonio de Diana Osorio, los líderes y gestores culturales de la zona como; Orus, Artista y Director de la Escuela de Hip-Rock, Cristian Buitrago, integrantes de L-Mental, Adrian Jaramillo, Representante de Culturizarte e integrante de  Sangre de Raíces Crew y La Calle Estereo, Alejandro Osorio, integrante de Sangre de Raíces Crew y Culturizarte, Faber Ramírez, integrante del equipo gestor del Festival de Rock Comuna 6 y Joel mesa Representante de Rocker 6 Medellín,  quienes reivindicaron el papel fundamental que ha cumplido el parque biblioteca desde su construcción en el fortalecimiento de los procesos culturales de la zona 2.

Los Parques Biblioteca son escenarios, donde los principales actores culturales y artísticos de la comunidad, encuentran un respaldo que ayuda a construir sus sueños.