Gardel hay uno solo

Por: 

Julieth Marín Zapata | jmarin@reddebibliotecas.org.co

Esta es la primera obra que el maestro Marino Santa María realiza fuera de Argentina.  

En el parque Biblioteca Manuel Mejía vallejo se inauguró el mural atístico: Gardel Hay uno solo realizado por el artista argentino Marino Santa María donación del Gobierno de Buenos Aires.

La intervención se realizó en el marco del Festival Internacional de Tango. El artista decidió mezclar elementos del arte pop con el rostro del cantautor argentino “fue una sorpresa decidir en menos de un mes de enviarme a esta ciudad con la misión de hacer algo que realmente produzca una suerte de regalo entre Buenos Aires y Medellín, en esa evidentemente hermandad que existe” comenta el maestro Santa María.
 
Esta es la primera obra que el maestro realiza en el exterior y de la que se siente orgulloso al poderle agregar una frase de Manuel Mejía Vallejo el escritor que le da nombre al Parque Biblioteca Guayabal y quien fue homenajeado en el reciente Festival Internacional de Tango se acompaña esta obra de arte que dibuja la cultura compartida de dos ciudades: “Uno se muere cuando lo olvidan”.
 
“La sorpresa al llegar a Colombia fue descubrir a Manuel Mejía Vallejo y de incorporar esta frase que me llamó la atención y emocionante sentir el tango en este país” comenta.
 
El maestro Santa María dirige una escuela de artes y oficios en las comunas de Buenos Aires y frente al tema de las biblioteca menciona que “la tarea que hacen en los barrios de Medellín con las bibliotecas es excepcional a tal punto que esto se debería estar reflejando en Buenos Aires y a muchos de aquí les sorprende que tomemos ejemplo de ustedes y por el contrario deberíamos tomar mucho de esta bonita ciudad” concluye.
 

Anónimo (no verificado)
Compartir: