Guía básica para disfrutar los Días del Libro

Equipo editorial Red de Bibliotecas | reddebibliotecas@fundacionepm.org.co

Medellín se prepara para el primer gran evento del año relacionado con libros, la tradicional Feria Popular Días del Libro que se llevará a cabo los días 19 y 20 de mayo en el sector de Carlos E. Restrepo. Te invitamos a visitar la feria y seguir esta guía rápida de recomendaciones para que todos podamos vivir la lectura y la cultura en compañía de amigos y familiares.

En La Feria Popular Días del Libro proponemos como abrebocas repasar nuestra ciudad como espacio de búsqueda de identidad en la diversidad. Tendremos escritores, fotógrafos, periodistas, músicos y artistas plásticos que han vivido intensamente a Medellín y que pueden contarnos muchos de sus secretos, hablarnos de sus rincones desconocidos, de sus buenos y malos momentos, de sus personajes, de sus historias, de esas particularidades que la hacen diferente a cualquier otro lugar. En Medellín tenemos la palabra" Organización eventos del libro en Medellín.

Dos días para disfrutar de los libros y la cultura en Medellín

La Feria Popular Días del Libro es el primer gran evento del año relacionado con los libros, busca resaltar las tradiciones populares y el talento local mediante programación académica, artística, talleres de promoción de lectura, muestra comercial y distintas acciones que involucran a la comunidad con la palabra y la lectura en un pasaje peatonal cercado por árboles y con entrada libre.

Serán dos días continuos en los que cerca de 32.000 visitas inauguran los próximos eventos de carácter cultural y literario que se realizan durante el año.

Ya son 11 versiones de la Feria Popular Días del Libro en Medellín y no queremos que te pierdas nada de la programación que los organizadores del evento han preparado para todas las identidades que visitarán este fin de semana el primer gran evento del libro en nuestra ciudad. Ten en cuenta estas recomendaciones que hacemos desde la Red de Bibliotecas de la Fundación EPM para llenar nuestra mente y nuestro cuerpo de libros.

Este fin de semana nos vemos en Carlos E.

El sitio donde se realizará el evento este año será el sector de Carlos E. Restrepo; pero hubo algunos cambios.  Mira este mapa para que no te pierdas, todo va estar de maravilla.

Se puede llegar en bici, a pie o transporte público

Desde la Feria Popular Días del Libro se quiere fomentar el uso del transporte público y de las bicicletas. Por esta razón, habrá disponible un parqueadero exclusivo para tu bici. Estas son acciones amigables con el medio ambiente, acciones que cuentan.

De parche en los Días del Libro con toda la programación

En la feria encontraremos programación para todos los gustos con una Zona de Fomento de Lectura, Escritura y Oralidad, pero también actividades artísticas y culturales, académicas y comerciales.

Habrá talleres para todos los públicos de 1:00 p.m. a 9:00 p.m convocados por varias entidades como el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra, Secretaría de Educación de Medellín, Comfenalco Antioquia, Instituto Henry Agudelo, Olingo Lee, Biblioteca EPM, Letra Inquieta yTaller de Ilustración Manuela Correa.

Se realizará el IV Encuentro de Bibliotecas Populares y Comunitarias, un evento que promueve el diálogo y la apropiación ciudadana de la agenda de fortalecimiento y desarrollo de este tipo de bibliotecas. Este será un espacio de encuentro y construcción colectiva entre el Estado, bibliotecarios, líderes, organizaciones sociales y la ciudadanía.

En la programación artística habrá narraciones orales, conciertos de tango y músicas tradicionales y populares, además de una presentación de danza contemporánea. ¡Prográmate!

Consulta aquí toda la programación:

Foto: Red de Bibliotecas Fundación EPM

No lo olvides…

- Usar tenis y ropa cómoda.
- Llevar gorra.
- Cargar paraguas.
- Tener a la mano hidratación.
- Aplicarse antisolar.
- Portar documentos de identidad.

Para más información visita:

¡ Síguenos en redes sociales con las etiquetas #DíasLibro e #Identidades !