La biblioteca de Guatapé se fortalece con la Red de Bibliotecas y sus aliados

Los habitantes de Guatapé, en el oriente antioqueño, cuentan hoy con una biblioteca más completa y organizada, gracias a un proyecto que beneficia a 44 municipios de Antioquia. Conozca los detalles en este video.

A través de su programa Red de Bibliotecas, la Fundación EPM le presentó a la comunidad, el pasado 21 de marzo en el municipio de Guatapé, el avance de su intervención en las bibliotecas de 44 municipios de Antioquia.

En esta fase se hizo una entrega compuesta por equipos de televisión y video, como un televisor de 46 pulgadas con stand móvil, un video beam con pantalla para proyección y una cámara digital. Además, se entregó material bibliográfico que comprende literatura infantil y juvenil, así como material didáctico para los niños.

En el evento de socialización, que tuvo lugar en la ‘Biblioteca Pública Municipal Jorge Alberto Restrepo Trillos’, de Guatapé, se entregaron también los diplomas a los participantes en los talleres de sensibilización al inglés del proyecto ‘BiblioTICando’, una estrategia que busca acercar la tecnología a las bibliotecas y sus usuarios, y que incluye también la inducción a este importante idioma.

Esta iniciativa entre la Red de Bibliotecas de la Fundación EPM, en alianza con el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y Comfenalco, ha traído diversos beneficios a las bibliotecas: “por ejemplo el punto wifi para ofrecer a los usuarios internet gratuito, capacitación en TIC”, además de “la evaluación de colecciones para contar con un material en óptimas condiciones y las entregas de dotación que hacen de la biblioteca un mejor lugar para la comunidad”, como cuenta Marta Nury Cardona, Bibliotecaria de Guatapé.

Con acciones como esta, la Fundación EPM, vehículo de responsabilidad social del grupo EPM, busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades de estos municipios, y se complementan los procesos de formación de la comunidad, como lo expresa Gloria Sofía Franco, directora de Educación y Cultura de la Fundación EPM.

Para conocer más sobre este proyecto haz click aquí: La Red de Bibliotecas extiende sus beneficios a 44 municipios de Antioquia

EXPLORA TAMBIÉN ESTA GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL EVENTO: