Literatura mundialista: una historia por cada jugada

Equipo Editorial Red de Bibliotecas | comunicaciones@reddebibliotecas.org.co

Por esta época el mundo vive la emoción del fútbol. Ya empezó el mundial y muchos queremos hablar del deporte rey en cualquier momento.  Pero qué mejor recomendación que literatura y fútbol para que soñemos con sus historias, con sus personajes y con todo lo que pueda tener relación este gran deporte. En este especial mundialista encontrarás títulos en digital para disfrutar todo el mes.

Suena el pitazo inicial, rueda la pecosa y empiezan miles de corazones a latir a un mismo ritmo, un ritmo que se extenderá durante un mes para ver a los mejores equipos de todo el mundo disputarse el máximo premio del Fútbol: ser campeones del Mundial. Coincide esta época con un tiempo vacacional en nuestro País y qué mejor plan que mezclar dos pasiones para aprovechar el tiempo libre: literatura y fútbol. Los recomendados de nuestra sala de lectura incluyen historias de los jugadores, cuentos escritos por ellos mismos, análisis del modelo económico que trastoca esta disciplina, historias de mundiales pasados, entre otros.

La pena máxima

Santiago Roncagliolo

Un thriller absorbente en el que la política, el fútbol, la lucha por sobrevivir y la muerte se entrelazan con ritmo vibrante.

Vivir el mundial

Nelson Fredy Padilla

La mirada al Mundial de Nelson Fredy Padilla es una mirada como con el rabillo del ojo, de medio lado, buscando temas distintos al relato o al comentario de las peripecias del juego.

¡Préstalo y léelo en digital!

Fútbol: el juego infinito. El nuevo fútbol como símbolo de la globalización

Jorge Valdano

En Fútbol: el juego infinito, Jorge Valdano repasa los diferentes actores que participan en este espectáculo, y describe cómo cada uno de ellos se ha adaptado a esa nueva realidad global del fútbol.

¡Préstalo y léelo en digital!

Iconos del fútbol. Los 50 mejores jugadores de todos los tiempos y sus grandes hazañas

Bryan Gelbe

En esta guía encontrarás la historia de los grandes triunfos de los jugadores más destacados de todos los tiempos.

¡Préstalo y léelo en digital!

La gran burbuja del fútbol. Los modelos del negocio que oculta el deporte más importante del mundo

José María Gay de Liébana

¿Cómo se sostiene la industria del fútbol? ¿Quién la financia y cómo lo hace? ¿Son sostenibles los exorbitantes fichajes de los grandes clubes? ¿Tienen los equipos pequeños posibilidades de sobrevivir en el altamente competitivo mercado actual?

El fútbol de la mano

Eduardo Sacheri

Un gol de tiro libre como método para combatir el insomnio, críticas a nuevas y antiguas costumbres del deporte más famoso del mundo, el viejo asunto de ganar o perder, la cancha como experiencia compartida o evocación solitaria de una ausencia, hablar y escribir de fútbol, un viaje en avión en espera de lo mejor o lo peor, y hasta una lección de historia son los temas de estos artículos que, revisados por su autor, se engarzan uno a uno en la más cercana y radiante conversación con los lectores.

Sueños de gol. El origen de las estrellas

Guillermo García Uzquiano y Aritz Gabilondo

Desde una perspectiva tanto social como deportiva, los periodistas Guillermo García Uzquiano y Aritz Gabilondo bucean en los orígenes de las grandes estrellas del fútbol mundial y detallan todas las dificultades a las que se enfrentaron para llegar a ser lo que son hoy. Tenían un sueño. Y les costó alcanzarlo.

¡Préstalo y léelo en digital!

Pelota de papel. Cuentos escritos por futbolistas

Son 24 historias creadas por reconocidos deportistas, presentadas por escritores y periodistas de renombre e ilustrados por grandes dibujantes y artistas. Una verdadera selección de 72 talentos. Que juegan y hacen jugar, y sueñan con ampliar el radio de la literatura entre los amantes de fútbol.