Prográmate con el Festival de los Libros Biblioteca EPM: historias, cultura y desarrollo sostenible

Equipo Editorial - Red de Bibliotecas

Del 10 al 12 de noviembre, la Biblioteca EPM celebra la cuarta versión del ‘Festival de los Libros’ que este año propone como tema “Desarrollo sostenible: de lo económico a lo humano”. Prográmate con este evento que reúne a expertos, autores y artistas en torno a una variada oferta académica y cultural de la que todos podemos participar.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio propuestos por la Organización de las Naciones Unidas - ONU, han definido una nueva agenda de desarrollo global que permitirá a las organizaciones demostrar cómo contribuyen a la sostenibilidad, entendida como el equilibrio entre lo económico, lo social y lo ambiental.

La Biblioteca EPM se une a esta iniciativa mundial con este ‘Festival de los Libros’ involucrando a diferentes sectores como el académico, empresarial, público, cultural, y a la ciudadanía en general con el fin de propiciar espacios de debate y reflexión, entendiendo el Desarrollo Sostenible como un asunto de todos.

¿Quiénes son los invitados?

Expertos:

- Carlos Jaime Franco Cardona: Líder del grupo de Sistemas Energéticos - Universidad Nacional de Colombia.

- Santiago Ortega Arango: Líder iniciativa energética - Grupo Sotenibilidad Infraestructura y Territorio - Escuela de Ingenierías de Antioquia.

- Luis Carlos Villegas Rodríguez: Coordinador académico especialización en RSE - Universidad de Medellín.

- Margarita María Salazar Henao: Gerente de Desarrollo Sostenible - Grupo EPM

- Claudia Patricia Rivera Marín: Directora de sostenibilidad - Grupo Nutresa

- Alejandro Zapata Arango: Director ejecutivo de Portafolio Verde

- Eduardo Atehortúa Barrero: Manager Sustainability - Deloitte & Touche Ltda.

- Javier Antonio Parra Bedoya: Subdirector de Recursos Naturales - Cornare

- Veronica Cotes Londoño: Subsecretaría de Gestión Ambiental - Secretaría del Medio Ambiente.

- Andrés Felipe Ocampo Zapata: Director general (E) - Corantioquia.

- Jenny Melo: Directora de Conocimiento - Innove

- Daniel Gómez: Ilustrador

Autores:

- Leonardo Muñoz Urueta

- William Rouge

- Diego Alejandro Restrepo

- Valentina Toro

- Leandro Quiroz

- Ricardo Aricapa

Artistas:

- Alejo García: Músico, artista invitado.

- Maité Hontelé: Trompetista, artista invitada.

- Rita del Prado: Autora e interprete canciones para públicos de todas las edades, artista invitada.

Librerías participantes:

- Librería Acentos - Universidad Eafit

- Benedetti tu librería

- Librería Interuniversitaría

- Librería Nacional

- Librería Argos

- Librería Universidad Pontificia Bolivariana

- Librería Científica

- Al Pie de la Letra librería

- Red Store Entertainment

Durante el Festival de los Libros accede a un 15% de descuento en todas tus compras.

La programación

Este año el Festival de los Libros trae una programación variada: caricaturistas. dedicatorias literarias, conversatorios, costurero literario, palabras que viajan, encuentros con autores locales, cinema, talle de ilustración, taller de ecohuertas, conciertos y muestra comercial de librerías.

ENTRADA LIBRE

Más información:

Teléfono (57-4) 380 75 16

Biblioteca EPM - carrera 54 N°44 - 48.  Plaza de Cisneros. Ver mapa.

Medellín, Antioquia (Colombia)