Luces, cámara y acción: bibliotecas, ambiente y comunicación

Andrés Felipe Torres B. | andres.torres@fundacionepm.org.co

Desde septiembre iniciarán los procesos de formación en narrativa audiovisual en bibliotecas públicas de Medellín y Antioquia. Usuarios y personal bibliotecario se preparan para vivir una experiencia de trabajo colaborativo y de expresión por medio del video y sus experiencias con el ambiente y el territorio.
Foto archivo Red de Bibliotecas - Fundación EPM

Se acerca el mes de septiembre y la Red de Bibliotecas de la Fundación EPM tiene buenas noticias para 17 bibliotecas públicas de Medellín y Antioquia que podrán iniciar procesos de formación en narrativa audiovisual con énfasis en temas ambientales y sostenibilidad en los territorios.

Tras el lente por el ambiente

Los talleres teórico - prácticos de narrativa audiovisual - Así nos vemos Antioquia son una serie actividades pedagógicas que se realizan en convenio con el Centro de Investigación y Extensión de la Facultad de Comunicaciones (CIEC) de la Universidad de Antioquia.  En estos encuentros se proponen herramientas de conocimiento en comunicación enfocadas en la iniciación a la Narrativa y Producción Audiovisual.  Los participantes en los talleres estarán en capacidad de realizar productos audiovisuales como la evidencia de las problemáticas, necesidades o potencialidades ambientales de las comunidades a las que pertenecen.

En esta ocasión los participantes podrán experimentar la realización de piezas audiovisuales en la web, transmisiones en vivo por las principales redes sociales, edición con aplicaciones móviles gratuitas y productos audiovisuales al final de cada taller, donde se reconoce la participación de las comunidades en esas producciones.

Foto archivo Red de Bibliotecas - Fundación EPM

Las bibliotecas seleccionadas para participar en esta versión de los talleres de Narrativa y Producción audiovisual Así nos vemos Antioquia son:

En Antioquia:

En Medellín y área metropolitana:

Biblioteca EPM - Medellín

¡Participa en Así nos vemos Antioquia - visita la biblioteca y exprésate, vive el ambiente!