Medellín contado en fotos: Tres rutas digitales para viajar al pasado

Tal vez no haya mayor deleite para los ojos de muchos que la posibilidad de sentarse a observar fotografías antiguas. En una sola imagen uno puede encontrar elementos que hablan de épocas, historias, costumbres, ideologías y culturas. En este video, la Red de Bibliotecas presenta tres rutas digitales para viajar al pasado de Medellín, con solo un par de clics.

En la Red de Bibliotecas conocemos y entendemos la importancia que tienen las imágenes de otro tiempo, no solo como recuerdos que le “mueven la fibra” a quienes las observan, sino como documentos que ayudan a reconstruir nuestra historia.

Este video ilustra tres formas en las usted puede darse un paseo por el ayer, a partir de nuestros recursos digitales.

El primero es el Archivo Fotográfico de la Biblioteca Pública Piloto, disponible a través de nuestro Catálogo Público, en el que podrá explorar más un millón 700 mil imágenes, reunidas a partir de la adquisición de colecciones de importantes fotógrafos como Benjamín de la Calle y Gabriel Carvajal.

Además, el portal le ofrece un conjunto de Exhibiciones Virtuales: 12 galerías construidas a partir del archivo fotográfico de la Biblioteca Pública Piloto, complementadas con anotaciones históricas y anécdotas. Estos recorridos guiados están clasificados bajo conceptos tan relevantes como la historia del Transporte, el Vestuario, las Obras Públicas o el Arte y la Cultura, entre otros que permiten al observador hacerse un paisaje completo de lo que antaño fueron la ciudad y la región.

Al pasado en móviles

Adicionalmente, pensando en quienes prefieren conectarse desde sus dispositivos móviles, está disponible una aplicación para que desde sus celulares y tabletas, puedan ver y disfrutar de 6 de estas galerías, cuyos links de descarga se encuentran disponibles al final de esta nota.

Reza un viejo adagio que “todo tiempo pasado fue mejor”. No sabemos si realmente lo sea, pero lo invitamos a darse gusto con estas fotografías y decidir por usted mismo.

Estas galerías son suyas: ¡Véalas, viaje al pasado y disfrute!

Haga clic aquí para ir a la página principal de las Exhibiciones Virtuales.

¡Las Exhibiciones Virtuales en su celular!

Seis de estas Exhibiciones Virtuales también están disponibles para dispositivos móviles, en aplicaciones desarrolladas para Android y iPhone, que se pueden descargar aquí:

Exhibiciones Virtuales para iOs

Exhibiciones Virtuales para Android