Medellín estrena Centro de Documentación especializado en primera infancia

Educadores, investigadores, padres de familia y todos los interesados en el desarrollo integral de los niños, cuentan ahora con una unidad de información especializada en primera infancia: el Centro de Documentación Buen Comienzo.

Con más de 1600 ejemplares entre libros, revistas y otras publicaciones especializadas, el 'Centro de Documentación Buen Comienzo’ busca fortalecer los procesos de investigación y formación alrededor del tema de la primera infancia.

Es el primer centro de este tipo que se abre en Medellín y el único en las bibliotecas públicas de Colombia. Su colección incluye material bibliográfico sobre temas como gestación, psicología, estimulación temprana, legislación y literatura, entre otros temas relacionados con el desarrollo y la educación de los más pequeños.

Servicios al público

Con el objetivo de apoyar a todos los interesados en el tema, este Centro de Documentación presta servicios como orientación al usuario, búsqueda especializada de información, consulta y referencia, así como préstamo de materiales y elaboración de bibliografías sobre temas particulares. Además, ofrece actividades de divulgación académica para público especializado y para la comunidad en general.

Uno los aspectos más importantes del Centro es que se busca establecer redes con diversas comunidades académicas, para que estas puedan dar a conocer desde allí sus trabajos e investigaciones, de manera que "puedan ser dinamizadas a nivel nacional e internacional", según explica la Psicóloga María Elena Montoya, Gestora de Información del Centro de Documentación.

La colección en línea

Para realizar búsquedas bibliográficas en esta colección se debe ingresar al Catálogo Público de la Red de Bibliotecas, seleccionando el CENTRO DE DOCUMENTACIÓN BUEN COMIENZO en la pestaña “Bibliotecas”, tal como indica la siguiente imagen:

Este espacio, ubicado en el Parque Biblioteca Belén, es fruto de la articulación entre la Secretaría de Cultura Ciudadana -a través de su Sistema de Bibliotecas Públicas-, la Secretaría de Educación, el Despacho de la Primera Dama y el programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín.

HORARIO DE ATENCIÓN:

lunes a sábado de 10:00 am a 7:00 pm.
Parque Biblioteca Belén