Medellín celebra diez años del Encuentro Nacional de Promotores de Lectura

Por: 

Equipo Editorial - Red de Bibliotecas

Más de trescientos profesionales y mediadores de todo el país se reunen en el Parque Biblioteca Belén este jueves y viernes en el Encuentro Nacional de Promotores de Lectura. Con esta versión se cumple ya "Una década de voces y experiencias" que anualmente se encuentran para seguir creciendo juntas alrededor de un reto común: que leamos más y mejor. 
 
Entre el 20 y 21 de octubre se llevará a cabo en el Parque Biblioteca Belén la décima versión del Encuentro Nacional de Promotores de Lectura.  Este evento, organizado por la Alcaldía de Medellín y la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia, es un espacio de conversación e intercambio de ideas con escritores, investigadores y especialistas preocupados por las prácticas sociales que permiten hacer una lectura consciente del entorno. Y será, además, el espacio preciso para el diálogo, el debate y el aprendizaje de nuevas experiencias en torno a la lectura.
 
El Encuentro propone jornadas académicas que se complementarán con talleres pedagógicos y vivenciales con expertos de Colombia y España y con personas que promueven la lectura en diversos entornos sociales y en lugares como escuelas, bibliotecas, cárceles y comunidades indígenas. 
 
Temas e invitados
 
Entre los temas que se abordarán en el Encuentro están 'Las bibliotecas como escenarios de paz', la 'Promoción de la lectura como estrategia para el desarrollo local', la 'Escritura en la cárcel' o la 'Preparación de madres y padres para contagiar a sus hijos el hábito de la lectura con amor', entre otros.
 
Algunos de los invitados especiales que compartirán sus experiencias como lectores y escritores, su relación con los jóvenes y las artes a la hora de hacer promoción de lectura o su travesía en el mundo de las letras, son:
 
-Pedro Molino Jiménez y Ana Garralón, de España.
 
-Weildler Guerra, gerente del Centro Cultural del Banco de la República en San Andrés.
 
-Souldes Maestre, del resguardo Kankuamo, de la Sierra Nevada de Santa Marta.
 
-Amanda Osejo Caviedes, del área cultural del Banco de la República de Ipiales.
 
 
 

Mayores informes:

Teléfono: 3222805 – 2504068

eventos@bibliotecasmedellin.gov.co

Compartir: