Medellín vivió Al Aire Libro

Por: 

Equipo editorial Red de Bibliotecas | reddebibliotecas@fundacionepm.org.co

El pasado 21 de marzo se celebró en el deck de la Biblioteca EPM la Jornada Mundial Al Aire Libro en la ciudad de Medellín. Compartimos esta galería fotográfica de momentos de lectura libre y de disfrute.
 
Mirá la galería:
 

Al Aire Libro Medellín - 2018

 
Este año, la ciudad se unió a esta iniciativa gracias a la Fundación EPM a través de sus programas Biblioteca EPM y Red de Bibliotecas.
 
La jornada de lectura al aire libre estuvo cargada de buena literatura y diversidad de personas que se animaron a celebrar el Día Mundial de la Poesía envueltos en las letras.
 
Los amantes de la lectura tuvieron un sitio cómodo y tranquio en medio del diario vivir de la ciudad y el ajetreo del centro.
 
Los participantes tuvieron también la oportunidad de llevar sus propias lecturas, escoger libros recomendados por la Biblioteca y la Red de Bibliotecas o elegir leer en digital usando los servicios de la Sala de Lectura y la colección de libros y audiolibros digitales para recargar literatura en dispositivos móviles.
 
¿Qué es Al Aire Libro?: una fiesta del goce literario
 
La acción poética ‘Al Aire Libro’ es una propuesta, concebida y desarrollada por Saraswati – Artes Integradas, que pretende reunir diversos sectores de la población, entidades interesadas en la promoción de lectura, bibliotecas, estudiantes, escritores, artistas y amantes de la literatura, en general, para celebrar la experiencia literaria y contribuir en la transformación de la percepción que tiene el ciudadano común sobre la acción de leer literatura. 
 
‘Al Aire Libro’ inició sus jornadas en las montañas de Chía (Cundinamarca) en febrero de 2015. En aquella ocasión se convocó a algunas personas para hacer una caminata portando una obra literaria de cualquier género que hubiese sido determinante en su vida. 
 
Gracias a la acogida de esta propuesta y a su difusión, se logró realizar la II Jornada Mundial ‘Al Aire Libro’ de manera simultánea el viernes 8 de abril de 2016, con la participación de más de 200 ciudades y municipios en América y Europa. Para su cierre, en Bogotá, se realizó un ejercicio artístico denominado “Libro Andante”. 
 
En 2017 la III Jornada Mundial se celebró el 21 de marzo y contó con la participación de más de 270 ciudades y poblaciones del mundo. Para el cierre se realizó un recital con las poetas Piedad Bonnett, Yirama Castaño, Eugenia Sánchez Nieto (Yuyín) y Luz Mary Giraldo.
 
‘Al Aire Libro’ es un encuentro de lectura libre, inicia de manera repentina entre transeúntes y convoca a quienes deseen pasar suave y silenciosamente entre la cotidianidad a compartir el gozo literario con quienes transitan en ese instante. 
Compartir: 

Temas relacionados

  0comentarios

Lo último en el diario