Personal de bibliotecas inicia su camino al bilingüismo con EnglishNet 2016

Por: 
Casi veinte bibliotecarios e integrantes de las bibliotecas públicas de Medellín y el Área Metropolitana inician un proceso de formación en tres niveles de inglés y serán multiplicadores del conocimiento en su comunidad con EnglishNet 2016. 
 
 
Este miércoles 27 de julio, muy temprano en la mañana, el Centro Colombo Americano de Medellín abrió sus puertas para recibir a bibliotecarios, bibliotecólogos, promotores de lectura y gestores culturales que hacen parte de diferentes bibliotecas públicas beneficiarias de la Red en Medellín y Área Metropolitana para comenzar su proceso de formación con EnglishNet 2016
 
Fueron 19 los elegidos por la Red de Bibliotecas de la Fundación EPM  y el Centro Colombo Americano para participar en este primer componente de EnglishNet que brinda, de forma gratuita, tres niveles básicos de inglés, así como un acercamiento a una amplia variedad de recursos digitales disponibles para el aprendizaje de este segundo idioma. 
 
Los participantes se benefician del programa en representación de sus respectivas instituciones. En esta versión 2016, participan la el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, la Biblioteca Pública Piloto, la Biblioteca Bernardo Arango Macías de La Estrella, la Biblioteca EPM, la Fundación Ratón de Biblioteca y las Bibliotecas Comfenalco, entre otras. Estos 19 participantes serán los encargados de crear actividades en sus bibliotecas para que su comunidad conozca y le saque el jugo a los recursos y herramientas TIC para aprender inglés de forma lúdica e interactiva.
 
El proceso de formación en el Colombo Americano está programado hasta la primera semana de noviembre, en una modalidad semi-intensiva de dos sesiones semanales de 4 horas. Además de la formación, los participantes quedan inscritos a la biblioteca del Colombo Americano, donde podrán hacer préstamo de materiales para sus actividades. 
 
Experiencias exitosas
 
 
Aunque EnglishNet como proyecto existe desde el 2010, fue solo en el 2012 que se comenzó a trabajar en el componente de formación de personal bibliotecario. Resultados satisfactorios se han obtenido en 4 años, en los que bibliotecas como la Biblioteca Pública Granizal, la Biblioteca Pública Piloto, el Parque Biblioteca Doce de Octubre y el Parque Biblioteca España han instituido en sus espacios actividades periódicas en las que se comparten recursos, ideas y conocimientos para el aprendizaje del inglés. 
 
Estas actividades son gratuitas y se han convertido en importantes referentes de las bibliotecas en las que se realizan, gracias a la gestión y el compromiso de los participantes de EnglishNet en años anteriores. 
Compartir: