POESÍA: #DescanseEnPazLaGuerra en el Parque Biblioteca San Javier en Medellín

Red de Bibliotecas - Con información de la Biblioteca Nacional

Este viernes los medellinenses están invitados a despedir la guerra con poesía en el Parque Biblioteca San Javier. Desde las 5:00 p.m., los poetas Horacio Benavides, Gloria Posada y Lucía Estrada participarán de una lectura de poesías para despedir el conflicto y saludar una Colombia en paz.

Todos los colombianos pueden unirse a esta iniciativa liderada por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia por medio de la etiqueta #DescanseEnPazLaGuerra en redes sociales, y compartir su propio epitafio para el fin del conflicto.

La cita en Medellín será en el Parque Biblioteca San Javier, del Sistema de Bibliotecas Públicas.

La Directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, Consuelo Gaitán Gaitán, explica así la iniciativa:

“Queremos ofrecer la oportunidad para que, a través de textos literarios y poéticos, imaginemos un porvenir para el país que no esté determinado por la violencia, la muerte y el odio”.

En todo el país, 18 bibliotecas de 13 ciudades serán el escenario donde la comunidad de lectores podrá compartir jornadas de reflexión alrededor de la paz y la reconciliación.

Estas actividades cuentan con el respaldo de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y el apoyo de la Casa de Poesía Silva. Consulte toda la programación en www.mincultura.gov.co y www.bibliotecanacional.gov.co

¿Cuándo y dónde?

Viernes 9 de septiembre, 5:00 p.m.

Parque Bibliotecas San Javier

Calle 42C # 95-50. (Ver mapa)

Temas relacionados