Conoce a los más valientes de los Eventos del Libro de Medellín

Por: 
En este VIDEO te mostramos quiénes son algunos de los autores más valientes de los Eventos del Libro de Medellín. Escritores que se inician en las letras y que armados de valor se lanzan al vacío en El Rincón del Espontáneo: un espacio para compartir por primera vez, y en voz alta, lo que se escribe en la intimidad.
 
 
Entre aplausos, algo de nervios y lo que implica pararse sobre una tarima ante una multitud, escritores amateur comparten sus textos inéditos. No es fácil ser un espontáneo: atreverse a leer en público es para valientes.
 
El Rincón del Espontáneo se realiza desde 2012 en los Eventos del Libro de Medellín, específicamente en la Parada Juvenil de la Lectura y la Feria Popular Días del Libro. Puede participar cualquier persona que quiera compartir sus escritos ante un público que con sus aplausos puede agradecer o celebrar la obra. 
 
En las diferentes versiones del Rincón del Espontáneo han participado sobre todo jóvenes, pero también ha habido niños, adultos, viajeros, cantantes, libreros y muchos otros que han hecho de este un espacio de ciudad para compartir el arte, la cultura y las letras. Cuentos, poesía, canciones y hasta textos eróticos han sido protagonistas del Rincón a lo largo de estos años.
 
Me motivé mucho a particiar del Rincón del Espontáneo porque apoyar todo este tipo de espacios donde se promociona la lectura, en este caso la poesía, es válido, en una sociedad que necesita arte, que necesita paz, que necesita expresarse y sublimar." Daniel Bustamante - Estudiante de Comunicación Social.
 
¿Cómo funciona?
 
Antes de cada evento se anuncia el Rincón en la programación de los Días del Libro o de la Parada Juvenil, se abren las inscripciones en los puntos de información y se comparten los formularios en las Redes Sociales de los Eventos del Libro.
 
Una vez inscritos, los participantes son llamados a tarima para que durante máximo 15 minutos compartan sus textos.
 
Pueden ser llamados a tarima de a uno o incluso en grupo, donde los participantes se entrevistan entre sí y comparten la percepción de sus textos. 
 
Si el tiempo lo permite, también se abre el espacio para que espontáneos sin inscripción previa también puedan participar.
 
Al final, sin distinción, los espontáneos reciben un premio, que por lo general es material bibliográfico.
 

 

 

Compartir: