Seminario Nuevas Lecturas: una jornada para pensar el libro y la lectura en digital

Equipo Editorial - Red de Bibliotecas

¿Qué es y cómo se hace un libro digital? ¿Cómo se mide la lectura en pantalla? ¿Qué significa distribuir o prestar libros en el entorno digital? Estas serán algunas de las preguntas que intentará responder el 'Seminario Nuevas Lecturas'  que se llevará a cabo el próximo jueves 4 de agosto.

El Seminario Nuevas Lecturas es organizado por la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, y será una jornada para revisar en clave digital algunos caminos que han seguido el libro y la lectura en los últimos años, así como para entender mejor las nuevas lógicas de creación, distribución, fomento y consumo de contenidos.

El objetivo es ofrecer mejores herramientas al sector editorial y al sector de la lectura y las bibliotecas en general, para asumir algunos de los retos más importantes de hoy.

Esta primera versión del Seminario fue construida por el Comité del Salón de Nuevas lecturas, un espacio en el que la Red de Bibliotecas de la Fundación EPM tiene el privilegio de colaborar estrechamente con el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, el Grupo Didácticas y Nuevas Tecnologías de la UdeA y el equipo organizador de la Fiesta, entre otras entidades del sector.

Para participar se debe diligenciar ESTE FORMULARIO y esperar la confirmación por correo electrónico o vía telefónica por parte del equipo organizador.

¿Cuándo?

Jueves 4 de agosto, 8:00 a.m. - 6:00 p.m.

¿Dónde?

Sede de investigación Universitaria de la UdeA - SIU

Calle 62 N° 52-59 (Ver mapa)

Mayores informes:

Carolina Cortés Duque