Tres claves para implementar ideas innovadoras en bibliotecas públicas

Por: 

Diana Estrada Meza - diana.estrada@fundacionepm.org.co

Las estrategias innovadoras en las bibliotecas públicas aseguran su permanencia en el tiempo, generando adaptación a su entorno y a las cambiantes condiciones del acceso a la información en el mundo. Andrea Sáenz, subidrectora de la Red de Bibliotecas Públicas de Chicago, nos comparte tres ideas claves. ¡Conócelas en este VIDEO!

Andrea Sáenz no sólo se desempeña como subidrectora de la Red de Bibliotecas Públicas de Chicago, sino que además es líder del diseño de programas, estrategias de apoyo y evaluación, innovación y desarrollo organizacional. A través de su experiencia, ha sido un elemento clave en la evolución constante de la Red y de la forma en que las bibliotecas públicas atienden las necesidades puntuales de su comunidad. 
 
Para Andrea es esencial ir más allá de simplemente ofrecer acceso a la información. Las bibliotecas deben ser espacios de convergencia donde la comunidad pueda formarse en nuevas competencias, donde pueda dialogar e intercambiar experiencias y conocimientos, y donde pueda potenciar sus habilidades
 
A su paso por Medellín, Andrea compartió tres ideas que pueden resultar claves para que las bibliotecas de la ciudad implementen estrategias innovadoras en pro de ellas mismas y de sus usuarios. 
 
 
Compartir: 

Lo último en el diario