Trucos y sugerencias para buscar en Google

Equipo de trabajo BiblioTICando | estrategiabiblioticando@gmail.com

Sabemos que Google es el buscador por excelencia y que es usado por la mayoría de usuarios de internet en todo el mundo, conoce algunos trucos para que tus búsquedas sean más acertadas y efectivas.

En la Red andamos BiblioTICando

BiblioTICando es una estrategia formativa y de acompañamiento a personal, amigos y usuarios de las bibliotecas públicas de Medellín, Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Antioquia. Esta iniciativa de la Red de Bibliotecas, un programa Fundación EPM en alianza con la Escuela de Educación y Pedagogía de la Universidad Pontificia Bolivariana, ha permitido que desde el 2010 bibliotecarios y promotores de lectura, docentes, estudiantes, niños, adultos mayores y público en general, accedan a conocimientos en competencias para el uso de las TIC a través de diferentes medios con dispositivos tecnológicos que contribuyen a la transformación educativa, cultural y social de las comunidades.

En 2017 la estrategia BiblioTICando, de la Fundación EPM, desarrolló su propósito a partir de los talleres de Alfabetización Digital y Alfabetización Informacional para fortalecer a los usuarios de las bibliotecas públicas generando habilidades en el uso de la información, pensamiento crítico y conocimientos teóricos – prácticos básicos sobre el uso de las TIC, capacidad para identificar, localizar, evaluar y utilizar eficazmente la información requerida, elementos clave para el aprendizaje en el siglo XXI.  Al rededor de 466 personas se vieron beneficiadas con la estrategia.

Las bibliotecas públicas de Barbosa, Envigado, Medellín, Briceño, Maceo, Itagüí, Copacabana, Cáceres, La Ceja, Chigorodó, Anzá, Angostura, Montebello, Guadalupe, Montebello y Anorí fueron los escenarios para que se distribuyera el conocimiento.

Por eso recomendamos que cuando escuches BiblioTICando en la biblioteca pública de tu barrio, municipio o en tu biblioteca preferida, ponte atento, pide al personal encargado de tu biblioteca más información y participa de los talleres, estarás a un clic del saber.