Un paseo por los clásicos de la música colombiana

Por: 

 
‘Danza negra’ y ‘Prende la vela’ de Lucho Bermúdez, ‘La rebelión’ de Joe Arroyo, ‘La cucharita’ de Jorge Veloza y Los Carrangueros de Ráquira, ‘La piragua’ de José Barros, ‘De donde Vengo yo’ de ChocQuibTown…
 
Estas son algunas de las canciones que Iván Benavides, músico, compositor y productor, reseña como clásicos inmortales de la música colombiana, obras que además hicieron parte de la edición número "100" de la revista 'Arcadia', en la que Iván escribió sobre varias de ellas.
 
Como en un baúl de los recuerdos, la revista ‘Arcadia’, en su edición conmemorativa número “100”, atesora cien años de las artes en Colombia, entre 1913 y 2013. Son 119 creaciones que reflejan de alguna manera la historia del país. Entre ellas se encuentran obras de arte, música culta y canciones populares, cine, fotografía, series de televisión y por supuesto literatura: poesía, novela, teatro, cuento, memoria y ensayo literario.
 
Haga clic en el video de la parte superior para dar un pequeño paseo por algunos de los mejores momentos de la música colombiana del último siglo.
 
Compartir: 

Lo último en el diario