Un recomendado en Sala de Lectura

Equipo editorial Red de Bibliotecas | reddebibliotecas@fundacionepm.org.co

Conocemos a Virginia Woolf por su narrativa y su figura precursora del feminismo, pero no tanto por sus ensayos y su crítica literaria de alto nivel. Buscando en nuestro catálogo de libros digitales nos encontramos una joya. Una compilación de sus ensayos que queremos compartir con todos los amigos de las bibliotecas para conocer a esta gran escritora desde la apreciación literaria de su época.

Clic en la portada para ir al título en Sala de lectura de la Red de Bibliotecas

"La importancia de Virginia Woolf como novelista y precursora del feminismo ha eclipsado su faceta de gran lectora y de crítica literaria fundamental, si bien a lo largo de su vida publicó con asiduidad en el Times Literary Supplement y en otras revistas literarias auténticas joyas ensayísticas por su finura en la apreciación de sus contemporáneos y los clásicos de la lengua inglesa. Esta compilación abarca toda su trayectoria, desde sus primeros desempeños en la crítica literaria y en el ensayo informal, o el esbozo literario, siendo todavía muy joven, hasta sus últimas y rigurosas piezas acerca de autores como Kipling, Melville, Dostoievski o Conrad".

Consulta más títulos como este en: