¿Qué es el proyecto de Gestión social y ambiental?

La Fundación EPM tiene como uno de sus firmes propósitos promover el desarrollo sostenible de las comunidades con las cuales tiene relación, por ello se priorizan acciones concernientes con el desarrollo humano y el cuidado y preservación del medio ambiente. En este sentido, la oferta educativa de la Fundación se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por las Naciones Unidas, especialmente aquel que invita al consumo y producción sostenible.
 
La Fundación EPM, a través de las Unidades de vida Articulada (UVA) y la Red de Bibliotecas, ha planteado actividades alrededor del cuidado del medio ambiente, buscando promover aprendizajes que posibiliten a las personas generar cambios en hábitos y comportamientos relacionados con el consumo, uso y cuidado de los recursos naturales y reutilizar materiales antes de su deshecho. Esto se logra a través de actividades teórico – prácticas, donde los participantes obtienen conceptos básicos para creación de huertas, preparación de abonos, agroecología, alimentación saludable, contaminación ambiental y uso y cuidado de los servicios públicos domiciliarios.
 
Se busca igualmente enriquecer la proyección formativa de la comunidad, brindándole una visión panorámica de cómo los contenidos relacionados con los recursos naturales, la ciencia, la innovación, la tecnología y la cultura ciudadana, pueden aportar al mejoramiento de la comunidad, el medio ambiente y la ciudad, permitiendo generar en los usuarios una cultura que refleje la importancia de cuidar los recursos naturales y lograr un desarrollo verdaderamente sostenible.