...
Inicio de sesión
El nuevo Parque Biblioteca de San Cristóbal abrió sus puertas 
 


Foto otorgada por Sistema Bibliotecas

En medio de una ceremonia llena de color, danzas, arte y cultura, la Alcaldía de Medellín y el Sistema de Bibliotecas Públicas entregaron el Parque Biblioteca Fernando Botero a la comunidad del corregimiento de San Cristóbal.

Luego de 2 años y medio de trabajo con la comunidad y 11 meses de construcción, el proyecto llega a su etapa de funcionamiento con actividades lúdicas y artísticas que beneficiaran entre 1.000 y 1.500 usuarios diariamente.

Este importante equipamiento cultural que se encuentra en la esquina del parque principal del corregimiento, ya tiene programada las actividades que desde hoy se desarrollarán en sus múltiples  espacios.

La obra que costó cerca de 16 mil millones de pesos cuenta con una sala mediática, computadores de consulta, sala interactiva, salas de lectura para niños y adultos, teatro, escuela de música, ludoteca, sala Mi Corregimiento, talleres para danza y expresión corporal, taller múltiple, salón para artes plásticas, sala de exposiciones, cafetería y parqueaderos.

Los habitantes del sector no ocultaron su entusiasmo y agradecimiento por el desarrollo del proyecto cultural.
Blanca Maya, integrante de la mesa de trabajo de este nuevo Parque Biblioteca, dijo que su corazón estaba más feliz que nunca, pues con este espacio, el corregimiento va adquirir más cultura y los niños van a tener más lugares de esparcimiento.

El Alcalde de Medellín, Alonso Salazar aclaró que la entrega de este espacio es el resultado de esfuerzos por entregarle al corregimiento, un espacio educativo y cultural muy moderno, en medio de un contexto rural que les permitirá construir un mejor futuro para los niños y jóvenes que habitan en San Cristóbal.

 

 
Otros Recursos
Otros Contenidos
  Inicio
  Quiénes somos
  Premios y distinciones
  Nuestros aliados
  Prensa
  Estadísticas
  Intranet
  Contacto
  Nuestras Bibliotecas
  Sistema de Bibliotecas
  Bibliotecas Municipales
  Bibliotecas especializadas
  Bibliotecas Comfama
  Bibliotecas Comfenalco
  Archivo Histórico de Medellín
   
 
  Recursos Digitales
  Megabuscador
  Catálogo público
  Libros electrónicos
  Biblioteca Nat Geo
  Enciclopedia Referencia Latina
  Mediateca
  Bibliotecas Virtuales
  Periódicos y revistas
  Micrositios
  Plan de lectura
  Juego literario
  Red de Escritores Ciudad de Medellín
  Casa de la memoria
  Diverzona
  Hay Festival
   
  Comunidades
Virtuales
  Bibliotecólogos
  Econexión
  Cinéfilos
   
   
   
   
  Secciones
  Noticias
  Agenda
  Multimedia
  Exhibiciones Virtuales
  Libro recomendado
  Arte en red
   

La Red de Bibliotecas de Medellín Área Metropolitana es programa de la fundación EPM y su portal forma parte de la red de portales de Medellín Digital. El portal de Red de Bibliotecas es el punto de encuentro y de acceso al conocimiento, que genera un espacio interactivo para divulgar, formarse e interactuar.

     
Carrera 54 N° 44 - 48 Biblioteca EPM, Plaza de Cisneros. I Teléfono 231 71 66. I Medellín-Colombia.
barra portales
Nuestra red de portales
Medellín Digital, programa de la Alcaldía de Medellín y UNE EPM Telecomunicaciones, tiene una Red de Portales que apuesta a la construcción de la ciudad digital a partir del desarrollo de contenidos y servicios para los ciudadanos, y la participación activa a través del uso de las TIC.