...
El nuevo Parque Biblioteca de San Cristóbal abrió sus puertas

Foto otorgada por Sistema Bibliotecas

En medio de una ceremonia llena de color, danzas, arte y cultura, la Alcaldía de Medellín y el Sistema de Bibliotecas Públicas entregaron el Parque Biblioteca Fernando Botero a la comunidad del corregimiento de San Cristóbal.

Luego de 2 años y medio de trabajo con la comunidad y 11 meses de construcción, el proyecto llega a su etapa de funcionamiento con actividades lúdicas y artísticas que beneficiaran entre 1.000 y 1.500 usuarios diariamente.

Este importante equipamiento cultural que se encuentra en la esquina del parque principal del corregimiento, ya tiene programada las actividades que desde hoy se desarrollarán en sus múltiples  espacios.

La obra que costó cerca de 16 mil millones de pesos cuenta con una sala mediática, computadores de consulta, sala interactiva, salas de lectura para niños y adultos, teatro, escuela de música, ludoteca, sala Mi Corregimiento, talleres para danza y expresión corporal, taller múltiple, salón para artes plásticas, sala de exposiciones, cafetería y parqueaderos.

Los habitantes del sector no ocultaron su entusiasmo y agradecimiento por el desarrollo del proyecto cultural.
Blanca Maya, integrante de la mesa de trabajo de este nuevo Parque Biblioteca, dijo que su corazón estaba más feliz que nunca, pues con este espacio, el corregimiento va adquirir más cultura y los niños van a tener más lugares de esparcimiento.

El Alcalde de Medellín, Alonso Salazar aclaró que la entrega de este espacio es el resultado de esfuerzos por entregarle al corregimiento, un espacio educativo y cultural muy moderno, en medio de un contexto rural que les permitirá construir un mejor futuro para los niños y jóvenes que habitan en San Cristóbal.

Otros Recursos

Exhibiciones Virtuales
  Libro recomendado
  Arte en red

La Red de Bibliotecas de Medellín Área Metropolitana es programa de la fundación EPM y su portal forma parte de la red de portales de Medellín Digital. El portal de Red de Bibliotecas es el punto de encuentro y de acceso al conocimiento, que genera un espacio interactivo para divulgar, formarse e interactuar.

Carrera 54 N° 44 - 48 Biblioteca EPM, Plaza de Cisneros. I Teléfono 231 71 66. I Medellín-Colombia.
barra portales
Nuestra red de portales
Medellín Digital, programa de la Alcaldía de Medellín y UNE EPM Telecomunicaciones, tiene una Red de Portales que apuesta a la construcción de la ciudad digital a partir del desarrollo de contenidos y servicios para los ciudadanos, y la participación activa a través del uso de las TIC.