Alejandra Ospina

Entries created by user

Del libro a la película y de la película al libro Abr 27, 2018 / 0 Comentarios / in Feria del Libro de Bogotá - Filbo
Los libros son grandes guiones que se transforman algunas veces en obras del séptimo arte. Muchas de esas películas son fieles representaciones del libro, algunas solo se basan en apartados y otras definitivamente distan mucho de lo escrito. Pero ¿qué será realmente una fiel representación del libro si cada lector tiene una diferente en su mente?
 
Un golazo se metió la Filbo con #LeerArgentina Abr 25, 2018 / 0 Comentarios / in Feria del Libro de Bogotá - Filbo
Casi como si estuviéramos entrando a la mismísima Bombonera, nos recibe el pabellón No.4 de Corferias, donde se le da vida y forma al país invitado este año a la Filbo: Argentina. 
 
Cánticos de barras suenan mientras entramos por el túnel inflable, como si los curiosos, lectores, visitantes, locales y extranjeros fueran los protagonistas de un partido de fútbol, un encuentro con la literatura y la cultura argentina, donde no hay contrincante, sino más bien una disputa amistosa.
Arma tus títeres con la Red de Bibliotecas Abr 17, 2018 / 0 Comentarios / in #VisitaLaBiblioteca, Comunidad de Bibliotecólogos, Promoción de Lectura y Escritura, Lectura Digital, Libros recomendados
Nuestra sala de lectura cobró vida y se convirtió en 14 personajes de los libros más visitados en nuestro servicio de préstamo de libros digitales y audiolibros. El Principito con su zorro y su rosa, la Khaleesi con sus tres dragones, Tom Sawyer, Becky Tatcher, Huckleberry Finn y el gato de la tía Poly, Hermione, Ron y Harry Potter, salieron a dar un paseo y están en la Red de Bibliotecas para que los puedas reclamar y armar. ¡Mira aquí cómo les puedes dar vida! 

¿Qué más es una biblioteca? Mar 12, 2018 / 0 Comentarios / in Comunidad de Bibliotecólogos, #VisitaLaBiblioteca, Promoción de Lectura y Escritura, Arte y cultura
Hace algunos días, un amigo hizo un comentario en una publicación de Facebook que hice sobre las bibliotecas. En el comentario decía algo así como que él estaba muy triste porque cada vez eran menos bibliotecas y menos gente la que iba a esos espacios. En una corta respuesta me vi en la obligación de decirle que en algo estaba equivocado, que en Colombia existen 1484 bibliotecas públicas, sin contar las que se instauraron como móviles para la fase del posconflicto, las populares, las universitarias, las escolares, las independientes, la que cada uno tiene en su casa, etc.
¿Cómo escriben las mujeres en Colombia? Mar 06, 2018 / 0 Comentarios / in Promoción de Lectura y Escritura, Arte y cultura, Libros recomendados, libros
Entre Bogotá, Cali, Bucaramanga y Medellín encontramos nuestro especial de Mujeres colombianas en la literatura, disponibles además en nuestro servicio de préstamo de libros digitales y audiolibros. Da clic en cada imagen para ir a los títulos disponibles de cada una de estas mujeres, todas tan diferentes, pero con algo en común: el poder de la escritura.

Historial

Fecha de nacimiento: 
Sábado, 13 Diciembre, 2014
Tipo de evento: 
Tipo de público: