Biblioteca Centro de Convivencia Ciudadana Sonsón

Presentación

La biblioteca pública del municipio del centro de convivencia ciudadana presta servicios articulados desde la lectura, la lúdica, la recreación y las nuevas tecnologías; en todos estos servicios se tienen actividades planeadas y enfocadas a tenas y poblaciones específicas, pero también actividades libres donde solo se hace un acompañamiento.

Cada semana se realizan salidas a barrios o veredas a trabajar promoción de lectura a través de las estrategias anteriormente mencionadas.

- Consulta en sala
- Colecciones viajeras
- Servicio de información a la comunidad
- Sala de lectura infantil
- Actividades de promoción de la lectura
- Club de Lectura
- Películas recreativas e informativas.
- Acceso gratuito a internet en sala
- Los días martes se tienen un grupo de personas en situación de discapacidad

¿Cómo llegar?

Al llegar a la catedral del parque principal gira a la derecha, a la cuadra siguiente gira a la izquierda y finalizando la cuadra se encuentra el centro de convivencia ciudadana.

Correo electrónico: cultivarte.sonson@gmail.com

Url biblioteca:
centro-de-convivencia-ciudadana-sonson

Encuentro de la Red de Bibliotecas

Después del encuentro que tuvimos el pasado 12 de agosto, seguimos dándole forma a este nuevo camino que tomó la Red de Bibliotecas. Es por eso que les extendemos la invitación al Encuentro de la Red de Bibliotecas que tendremos el próximo 8 de octubre en la Biblioteca Pública Municipal de Sabaneta entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m.

Inicia un nuevo camino para la Red de Bibliotecas

Inicia un nuevo camino para la Red de Bibliotecas gracias al convenio firmado entre la Biblioteca Pública Piloto y el Área Metropolitana. ¡Gracias Fundación EPM por haber acompañado el programa durante 12 años!

De izquierda a derecha: Carolina Jaramillo, Shirley Zuluaga, Germán Andrés Botero y Luz Estela Peña.

¡Agéndate! Ya tenemos la fecha del Segundo Encuentro Red de Bibliotecas

La Red de Bibliotecas, un programa de la Fundación EPM, realiza cada semestre su Encuentro Red de Bibliotecas, un evento donde se visibilizan las experiencias de las bibliotecas públicas de Medellín, área metropolitana y Antioquia. Este año, con el mensaje 'Bibliotecas: desarrollo sostenible y social', el encuentro con el personal bibliotecario también servirá para premiar las mejores ideas en servicios bibliotecarios. Personal de unas 124 bibliotecas públicas del territorio podrán asistir de manera libre y gratuita.

Bibliotecas de Medellín y Antioquia apuestan por la formación digital e informacional

Ya comienzan los talleres de alfabetización digital e informacional en bibliotecas públicas de Medellín y Antioquia. El proyecto BiblioTICando llega a su versión número nueve y este año se realizará en 23 bibliotecas. Así es que atentos, porque este proyecto llega cargado de nuevos conocimientos para los usuarios y el personal bibliotecario para que nos encontremos a un clic del saber.

Premio Red de Ideas 2018: bibliotecas por el desarrollo sostenible y social

La Red de Bibliotecas de la Fundación EPM presenta el 'Premio Red de Ideas 2018. Bibliotecas: desarrollo sostenible y social'. Hasta el 5 de noviembre se extiende el plazo para enviar proyectos e ideas innovadoras.  El Premio pretende exaltar la labor de más de cien bibliotecas públicas adscritas a la Red.

Qué es Red de Ideas

¿Qué cuenta tu territorio?

Aquí están los videos que cuentan el territorio en Antioquia, Medellín y área metropilitana. Son 16 historias en video, realizadas por los usuarios y el personal bibliotecario. Visiones del territorio que sugieren reflexiones necesarias en nuestro tiempo. Un ejercicio que proponemos hacer en la comunidad.

Nuevas oportunidades para formación en bibliotecas públicas de Medellín y Antioquia

La Red de Bibliotecas de la Fundación EPM abre la convocatoria para que las bibliotecas públicas adscritas accedan a talleres de formación para usuarios y personal bibliotecario en diferentes temas. Las Inscripciones estarán abiertas hasta el día 28 de julio.