Así aprovechan esta abuela y sus nietos la Casa de la Lectura Infantil (VIDEO)

Por: 

Diana Estrada

En pleno corazón de Medellín, María Cielo y sus nietos encontraron un lugar en el que ella puede volver en el tiempo y sentirse en el campo, y en el que ellos tienen diversión asegurada. La Casa de la Lectura Infantil, ubicada en la histórica Casa Barrientos de la Avenida La Playa, es para los tres una parada feliz en su día a día. ¡Conoce cómo y por qué, en este VIDEO!
 
 
 
"Uno entra a la Casa Barrientos y se siente tranquilo... Es como estar en una parte campestre": María Cielo Castaño
 
¿Qué es 'Memoria Pública'?
En el marco de ‘Qué entendemos por patrimonio’ 2015, se desarrolló el primer Taller de creación y realización de microrrelatos de No Ficción. El taller se llevó a cabo desde el 21 de agosto hasta el 5 de septiembre y fue dictado por Universidad de Antioquia Televisión. 
 
Fueron diecinueve los participantes que se ‘empelicularon’ y se le midieron a hacer parte de este espacio de formación que les brindaría herramientas narrativas y técnicas para realizar un producto audiovisual. El objetivo principal de estos microrrelatos era rescatar la memoria e importancia de diferentes espacios de Medellín que se destacan patrimonialmente por su ubicación, su trayectoria o su temática. 
 
Así nació ‘Memoria Pública’, una serie audiovisual compuesta por cuatro microrrelatos que hablan de la historia, la memoria y el patrimonio que corren por los pasillos de las bibliotecas de nuestra ciudad. 
 
Conoce más historias:

Museo Casa de la Memoria:

 

Biblioteca EPM:

Biblioteca Pública Piloto:

Compartir: 

Lo último en el diario